Opinión: De Lo Que Nadie Habla Porque No Les Conviene

Por Ana María Vázquez

RegeneraciónMx.- Ahhh la oposición, las fakes, las notas recortadas, las inferencias, el departamento del Presidente, los zapatos sucios, Gatell…todo DEBE estar manchado a sus ojos y tratan de meterlo con calzador para manipular a la opinión pública porque no tienen más que eso, mentiras.

Pero no hablan de lo bueno, ¡nunca!, no es rentable y va en contra de sus “principios” o más bien de su economía. Jamás te hablarán por ejemplo de 121 nominaciones, menciones y reconocimientos de una Secretaría que se recibió en un cascarón y se ha vuelto motor de modernidad, una Secretaría que era solo el nombre y solo se usaba como fachada para desviar recursos, como por ejemplo 1,142 millones que se esfumaron (es solo uno de los montos documentados) y que debían servir en principio como apoyos para el desarrollo general y social del país.

LEER MÁS:  1.4 millones de mexicanos afectados por reimposición de visa a Canadá

El puesto que ocupara Rosario Robles de 2015 hasta que la tomó Román Meyer es el ejemplo de cómo una Secretaría puede ser funcional, exitosa y hasta orgullo mexicano si está en las manos adecuadas.

A la SEDATU no pueden tocarla, su equipo ha demostrado gran efectividad en los pocos años que lleva funcionando; en el reporte de enero de 2023 se documentan 235 mil 855 apoyos directos para vivienda e intervenido 135 municipios en 25 estados.

No solamente lo dice la Secretaría o la Presidencia, sino el reconocimiento MUNDIAL a la extraordinaria labor desempeñada.

Hoy, dos proyectos más enorgullecen al país y al Secretario Román Meyer y que son finalistas para el premio MUNDIAL Noldi Scheck 2023: el Centro de Desarrollo Comunitario Parque del Café en Chiapas y en Yucatán, el Parque El Papa.

LEER MÁS:  Colaboración México-EE.UU nunca ha sido tan fuerte y grande: Blinken

Date una vuelta por el siguiente link para que veas la belleza de trabajos (todos) pensados en ser amigables con la naturaleza, acordes al clima y costumbres de cada región y sobre todo, una invitación abierta a visitarlos. www.gob.mx/sedatu

Si vives en algún estado intervenido por SEDATU, complementa esta columna con fotografías y cuéntanos en los comentarios tu experiencia. Gracias.

Sigue a Ana María Vázquez en Twitter como: @Anamariavazquez

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.