Opinión: La Voz del Pueblo

Por Ana María Vázquez

RegeneraciónMx.- ¿Quién falta, Ovidio, Murillo Karam, Collado? ¿qué falta?, ¿fallar en favor de CALICA, detener definitivamente el tren Maya, clausurar el AIFA, revertir la Expropiación Petrolera?

Dos fotos destacaron esta semana, la reunión de Lorenzo Córdova con Almagro (máximo representante de la ultra derecha que silenciosamente está uniéndose para “recuperar las américas”) y la de la ministra Piña con Ken Salazar, (ajonjolí de todos los moles), el abierto favoritismo de la ministra Piña hacia el conservadurismo. No podemos ver separadamente ni eso ni los ataques norteamericanos contra las políticas del país.

El Cuerno de la Abundancia volvió a llenarse, no lo acabaron todavía y vienen por el botín, ese del que se sienten merecedores, herederos directos y que con la justicia a modo sueñan con recuperar.

¿Por qué será que la suprema no interviene en los juicios de Israel Vallarta, en frenar la infodemia, enjuiciar a Felipe Calderón, Peña, Zedillo, Salinas, evitar que con argucias legales se liberen a narcotraficantes, detener el despojo a los pueblos originarios, acatar la ley y bajarse el sueldo, detener la multitud de amparos que en favor de empresas y magnates se dan por una “módica cuota”? ¿por qué será?

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

¿Qué no es lo mismo el que roba un pan por hambre y miseria que el que, por ejemplo, endeuda a un país por generaciones por rescatar a los banqueros?

Justicia injusta, a medias, ciega, muda, maniatada, mutilada, humillada por los que se sienten dueños del país y de nuestros destinos, viéndonos como sus esclavos, negándonos la categoría de pueblo, afirmando que no sabemos lo que es la democracia, mirándonos con el desprecio que les da su toga o su puesto vitalicio en el INE, y que nunca lucharon por obtener; el infinito clasismo que les impide vernos como personas, pensantes, pueblo unido.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Traicionan abiertamente a la patria y a sí mismos.

¿Qué haremos como ese pueblo que SÍ existe, como ese tigre que solo ha gruñido y mostrado un poco las garras?, ¿Hasta cuándo permitiremos tanto atropello?, ¿hasta cuándo?

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación” Andrés Manuel López Obrador Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco 21/05/12

Sigue a Ana María Vázquez en Twitter como @Anamariavazquez