#Opinión: Una Sarta de Mentiras

Por Ana María Vázquez

RegeneraciónMx.- Acabo de leer un artículo de la Sra. Beatriz Pagés, que por pura disciplina concluí, aunque, ganas no me faltaron de cerrar la aplicación. Con el título “El verdadero traidor a la patria”, la señora se suelta con una ristra de descalificaciones y mentiras que solo ella se cree. Vamos por partes porque hace una ensalada y trataré de ir punto por punto.

1.-Descalifica que el presidente exponga a los connacionales que defienden a empresas extranjeras. 

R.-¿Y qué esperaba, que los premiara?, favorecer a transnacionales antes que al país está catalogado en la constitución como traición a la patria.

2.- Dice que el presidente inventa que Estados Unidos quiere controlar la energía eléctrica y el petróleo para ocultar que quiere los beneficios para su familia.

R.- De sobra está documentado históricamente que los Estados Unidos han provocado guerras, golpes de estado y demás monerías para hacerse con los recursos materiales y políticos de los países en cuestión. No es extraño que ahora, con la crisis energética, los intentos del país vecino por hacerse de nuevo con nuestros recursos estén a la vista.

R 1.- ¿Quiere los beneficios para su familia?… una acusación sin pruebas y tan grave como las que suele hacer la ultraderecha. Patético.

3.- Menciona que utiliza la propaganda como cortina para ocultar sus manejos turbios.

LEER MÁS:  ¡Nuevo audio! Layda Sansores anuncia regreso del “Martes del Jaguar”, esto se sabe

R.- La publicidad oficial se ha disminuido en más del 70% en este gobierno. ¿No será que extraña los 59 millones 204 mil 89 pesos que recibía en el sexenio de Peña? (fuente, Contralínea. Nancy Flores)

3.- De nuevo vuelve a los supuestos pactos con el narco del presidente Obrador fundamentándose nada menos que en Porfirio Muñoz Ledo.

R.- Muñoz Ledo, un hombre que fue duramente cuestionado hace poco por los halagos que hizo al expresidente Echeverría, conocido asesino y represor. Ya antes el presidente se había manifestado al respecto en una mañanera: “Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque el licenciado Muñoz ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”.

Lo que NUNCA han hecho es presentar PRUEBAS. 

De nuevo el golpeteo que intenta denostar la figura presidencial pero tan solo con su voz, una voz cascada, vieja y acabada de tanto desgañitarse, una voz que ha perdido credibilidad a medida que sus fallidos golpeteos se han hecho más y mas presentes. 

Se quejan de lo que ellos mismos son, van aquí unos mínimos ejemplos: cuando Salinas fue modelo de robos, estafas y traición; Zedillo del hundimiento del país con el FOBAPROA; con Fox se encubrió a sus hijastros en múltiples delitos de enriquecimiento ilícito; Calderón permitió a través de García Luna, que el narco manejara la presidencia al tiempo que hundió al país en una guerra absurda; Peña fue el que más endeudó al país y el que menos hizo por su crecimiento.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Los escritos de la señora Pagés dan pena, y si su padre viviera, sería mucha más la vergüenza familiar.

José Pagés Llergo fue el único periodista que pudo entrevistar a Adolfo Hitler luego de la caída de Varsovia cuando era corresponsal de guerra; también entrevistó a Goebbels, Mussolini y Franco. Un hombre sobre el que Octavio Paz dijo: “Hoy, Mañana y Siempre. Tres cualidades que destacan en Pagés: su persistencia, su independencia y pluralismo, en un ambiente en el que los periódicos se han convertido en fortalezas, en trincheras ideológicas”

*(Hoy, Mañana y Siempre son las 3 revistas que fundó)

Hay un premio de periodismo que lleva el nombre de su padre y, sin embargo, nada de esto ha servido a la señora Pagés para centrar su mirada y ser objetiva, demostrar con pruebas y no con dichos sus ataques, solo llenan más de lodo y vergüenza su otrora glorioso apellido.

Sigue a Ana María Vázquez en Twitter como @anamariavazquez