AMLO: «Los conservadores aún están desconcertados desquiciados y sus reacciones no son inteligentes. Son muy mentirosos e hipócritas»

Regeneración, 2 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la información que la oposición difundió sobre la supuesta alza en los precios de los comestibles, datos falsos con los que, dijo tratan de homologar su gobierno con anteriores administraciones.

«Los entiendo, están queriendo homologar las cosas, están queriendo decir que es lo mismo, que no hubo cambios. Están en su derecho, pero sí, los cambios están a la vista.»

AMLO dijo que hay que aprovechar desconcierto de la oposición para concretar la transformación del país, este 2020.

«Los conservadores aún están desconcertados desquiciados y sus reacciones no son inteligentes. Son muy mentirosos e hipócritas. Están derrotados moralmente. Hay que aprovechar eso para avanzar. Tenemos que ir mejor y consumar el propósito.»

Desmintió el rumor sobre la aplicación de un impuesto a quienes usaran la tarjeta de débito, que también circuló por redes este fin de año.

LEER MÁS:  AMLO supervisa obras del AIFA; por carretera o tren se llegará
CALLARON CON LO DE GARCÍA LUNA

El Ejecutivo criticó el silencio de sus adversarios ante temas como la detención, el mes pasado, de García Luna en Estado Unidos por posibles vínculos con el Cartel de Sinaloa, sólo guardaron silencio.

«Los conservadores se callaron cuando se descubrió que García Luna estaba coludido con el crimen organizado, eso es hipocresía».

López Obrador aseguró que aún está en espera de que pidan disculpas aquellos que encubrieron a García Luna cuando encabezaba la seguridad pública del país.

LEER MÁS:  Calderón y López-Dóriga se llevan el pinochín de la semana por el AIFA

Reiteró que  en un servidor público el 90% es honestidad y el 10% es trabajo y experiencia, sin embargo, esto sale de lso estandares de los conservadores que toman estas virtudes como algo secundario.

«… cuando hablo de que el 90 por ciento es honestidad de un buen servidor público y que lo demás es experiencia y trabajo, pero el 90 por ciento es honestidad. Y les mueve todo, porque en su concepción la honestidad es secundaria. Lo importante es el profesionalismo, la experiencia, los equipos».

El presidente garantizó la libertad de expresión de la oposición, sin embargo, sentenció que cada que digan una mentira, el hará uso de su derecho de réplica.