Oposición no tiene vocación democrática, niega revocación: AMLO

La oposición retrasa la aprobación de la revocación de mandato, reclama el presidente. Es necesario que el pueblo decida para hacer valer el artículo 39, dijo
AMLO lanzará campaña de nutrición
 

Regeneración, 4 de diciembre de 2019. A partir del debate de la revocación del mandato en las cámaras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que la oposición no tiene vocación democrática.

Expresó que el hecho de que no acepten la consulta al pueblo para un tema tan importante es lamentable, pues las trabas que establecen son inconvenientes.

Con tono de sorpresa expresó «¿cómo no quieren la revocación de mandato? si el pueblo decide, el pueblo pone y el pueblo quita» 

Dijo que el hecho de que se les pregunte a los ciudadanos si quieres que siga o no el presidente es algo esencial, porque aguantar a un mal gobernante no es democrático.

Expresó que la oposición ha cambiado su su posición ahora que aceptan ponen condiciones muy elevadas, refirió a la petición de garantizar la participación de un 3% del padrón.

«Estamos hablando de que hay que reunir una cantidad de como de 2 millones y medio de firmas», expresó.

«¿Porqué tanto? Con un millón de firmas basta, cuántas se necesitan para hacer un partido político?», dijo. Pidió a la oposición que faciliten las cosas para avanzar.

Atraso de aprobación

Reclamó igualmente que la oposición proponga mandar para 2022 la consulta para la revocación.

Explicó que no es cosa de hacerle caso a su persona sino que aguantar a un mal presidente tanto tiempo tiene consecuencias graves, «imagínense si se tiene que esta esperando tanto tiempo, mejor en diciembre del 21″, dijo.

«Aun con eso, yo acepto, porque lo importante es que quede establecido en la constitución el proceso», puntualizó.

Y recordó que no puede ser solo una frase en el papel el hecho de que «el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno»

Finalizó diciendo que «ojalá puedan reducir el porcentaje y hacerlo en menos tiempo».

«Si no, que se apruebe así. Yo no me opongo, lo que quiero es que exista este procedimiento».

 

LEER MÁS:  AMLO subraya cristianismo, humanismo, en medidas de gobierno
cargando...