Oposición peruana logra iniciar juicio político contra el presidente Pedro Castillo

El Congreso de Perú aprobó iniciar un juicio político en contra del presidente, Pedro Castillo, para que responda por acusaciones que pesan en su contra.

Oposición peruana logra iniciar juicio político contra el presidente Pedro Castillo

Regeneración, 14 de marzo del 2022. El presidente de Perú, Pedro Castillo, tendrá que enfrentar un juicio político promovido por la oposición del país.

Y es que, este lunes el Congreso de Perú aprobó iniciar juicio político contra el mandatario peruano; la votación fue de 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Por lo que, el próximo 28 de marzo el presidente Castillo tendrá que responder por las acusaciones por supuestas faltas a la constitución; además del señalamiento de la empresaria, Karelim López, que lo vincula a presuntos actos de corrupción.

LEER MÁS:  Perú: Pedro Castillo disuelve el Congreso y decreta gobierno de excepción

Al presidente Castillo lo intentan destituir por segunda ocasión tres partidos de derecha, incluido el que impulsó la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

El presidente de Perú podrá asistir al Congreso en compañía de su abogado para responder a los señalamientos en su contra; o incluso podría enviar a su defensor para que responda en su representación. De acuerdo con el mandatario peruano, los grupos que no concuerdan con su gobierno han intentado dar un “golpe” a su administración.