Giran orden de aprehensión en contra de Susana Lozoya por caso Agronitrogenados

La FGR señala que Susana Lozoya recibió transferencias por más de 3 millones de dólares de AHMSA

Regeneración, 3 de diciembre del 2020. El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó la detención de la hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, Gilda Susana.

A la hermana del exfuncionario se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Agronitrogenados.

El mandamiento judicial fue ordenado desde el pasado 29 de octubre, por lo que Susana Lozoya tramitó un nuevo juicio de amparo.

LEER MÁS:  Futbolista Ulises Dávila acusado de amañar partidos por apuestas

Y aunque, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, la juez María Ortega Tlapa admitió el amparo, no concedió la suspensión provisional, debido a que la señalada no la tramitó.

El pasado 2 de octubre a la hermana de Emilio Lozoya le había sido concedido un amparo que dejaba sin efecto la orden de aprehensión en su contra por los mismos delitos.

Los magistrados habían indicado que el mandamiento judicial carecía de fundamentación y motivación.

La Fiscalía General de la República (FGR) indica que una cuenta de Susana Lozoya recibió más de 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). Las transferencias se realizaron de junio a noviembre del 2012.

LEER MÁS:  Pemex denuncia a Amparo Casar por mentirle al juez

AHMSA pertenece a Alonso Ancira, quien se encuentra en España esperando su extradición a México.