Organizaciones campesinas, sociales, sindicales, estudiantes e intelectuales, agrupados en la CIOAC, CNPA, Unorca, UCD, UFIC, FPFV, El Barzón, informaron que el jueves 6 de abril se concretará está alianza camino al 2018.
Regeneración, 04 abril 2017.- El día de ayer, organizaciones campesinas, sociales, sindicales, estudiantes e intelectuales anunciaron la conformación de un movimiento nacional para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
En conferencia de prensa líderes de la CIOAC, CNPA, Unorca, UCD, UFIC, FPFV, El Barzón, Aquí estamos y sindicalistas informaron que el próximo jueves 6 de abril en los auditorios del Centro Médico Nacional S. XXI, se concretará está alianza camino al 2018.
José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Dolores, de la CIOAC, Alfonso Ramírez Cuéllar, de El Barzón, Carlos Ramos, de la CNPA, Benito Mirón, de Aquí Estamos, Alfredo Acedo de la Unorca, José Durán de la UCD, Rocío Miranda de la UFIC y Benito Bahena, de Alianza de Tranviarios de México, subrayaron que “es la transformación del país la que era en juego” en los próximos comicios presidenciales.
Llamaron a la “unión de las izquierdas” en torno a López Obrador, porque insistieron que es el aspirante “mejor posicionado” y que puede significar un “verdadero cambio” para el país.
Acotaron que “aspiramos a un gobierno democrático popular” y precisaron que urge “rescatar lo que queda de país” y que “está es la oportunidad de construir el cambio” que se requiere para acabar con “corrupción, impunidad”.
Precisaron que crearán un “observatorio” a través del cual establecerán una estructura para “impedir la compra de votos”, sobre todo entre los campesinos del país y realizarán un mapeo de las acciones que se hagan para condicionar el sufragio.
Por su parte, José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), aseguró que la elección del Estado de México adelanta como va a ser la elección de 2018, “va a ser con todo el aparato (sic), con la deuda, con recursos públicos, con los funcionarios, con las dependencias para buscar ganar la elección del 18 ante el descrédito en que ha caído el PRI”.
En este sentido, dijo que los operadores gubernamentales no van a escatimar esfuerzos para mantener un modelo que ha enriquecido a pequeños grupos y ha empobrecido a la mayoría, por lo que fortalecerán sus alianzas con los poderes fácticos y con las grandes fuerzas trasnacionales para continuar con el saqueo, la corrupción y la impunidad en México.
Ante esta situación, el líder de la CNPA, refirió que “tenemos la gran oportunidad en 2018 de construir el cambio”, por lo que informó que en el campo mexicano el PRI encuentra un voto barato y susceptible de compra y ahí, en el sector rural, con base en el mercado por hambre de votos, el PRI fortalece su votación, por lo cual, la terea de las organizaciones campesinas de izquierda, es “lograr que el campo vote a favor del cambio”.
Por ello, afirmó que es necesario que el voto rural y el voto verde (sic) voten para lograr que las cosas cambien en este país, pese a que los ciudadanos son víctimas del empobrecimiento, de la corrupción y de la delincuencia organizada que azotan los territorios rurales.
Con información de Pulso del Sur y La Jornada