Organizaciones marchan en Chilapa para exigir justicia por asesinato de Ranferi Hernández

Los participantes exigieron que los culpables sean castigados por el crimen del exlíder del PRD en Guerrero y su familia.

Regeneración, 22 de octubre de 2017.- Este domingo, la organización campesina Vicente Guerrero encabezó una marcha Chilapa, Guerrero, para exigir justicia por el homicidio de su líder y exdirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, el de su esposa, su suegra y su chofer.

Esta organización fue fundada en 2015 por Ranferi, cuando anunció la disolución del Movimiento Social de Izquierda (MSI) y la separación de su base del PRD.

Esta mañana, la Marcha de la Indignación partió de la glorieta Eucaria Apreza a las 11:30 de la mañana.

En la manifestación participaron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), además de integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

También estuvieron familiares de desaparecidos del colectivo Siempre Vivos, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y algunos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, así como militantes del partido Morena.

Los participantes exigieron que los culpables sean castigados por el crimen del exlíder del PRD y su familia.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, Ranferi Hernández Acevedo fue encontrado calcinado al interior de una camioneta en la que viajaba con su chofer, su esposa y su suegra, quienes también fueron ejecutados.

El vehículo fue abandonado en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región centro de Guerrero. Su hallazgo se portó este sábado, cerca de la media noche en las inmediaciones del poblado de Nejapa y a medio kilómetro de un retén militar, indican reportes oficiales.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

Apenas un día antes, familiares de Hernández Acevedo habían reportado su desaparición, luego de que salió de Ahuacuotzingo, rumbo a Chilapa, cerca de las 17:30 horas y hasta las 23:30 horas no había llegado a su destino, esto pese a que el recorrido es de aproximadamente una hora.

 

 

 

Con información de El Sur