AMLO dijo que le dio mucho orgullo decir frente a jefes de estado que en dos años no se ha devaluado nuestra moneda

Regeneración, 23 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le dio mucho orgullo decir en la cumbre del G20 frente a distintos jefes de estado que en dos años no se ha devaluado nuestra moneda.

Indicó que el año pasado se apreció el peso a pesar de la pandemia. 

Estamos cinco pesos abajo y en términos reales no ha habido depreciación en los dos años. Aunque este año se cayó por la pandemia nos mantenemos en términos reales”, dijo el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO revela por qué no va a Arturo Herrera a Banxico; llegará Victoria Rodríguez

También comentó, “me da más orgullo decir que el precio de la gasolina hoy es más bajo que hace dos años cuando llegamos al gobierno”.

Nosotros vamos bien, pero podrían ayudar todavía más los organismos financieros internacionales. Nosotros no tenemos problemas financieros (…) tenemos finanzas sanas, están creciendo las reservas internacionales (…) vamos a cerrar el año sin problemas (…) no se les han dejado de entregar las participaciones a los estados, a los municipios ”, señaló.

Cabe señalar que este lunes el precio se apreciaba ante niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo Covid-19.

LEER MÁS:  Encuesta de El Universal subraya 68% de respaldo ciudadano para AMLO

La moneda local cotizaba en 19.9960 por dólar con un avance del 0.51% hilando su tercera jornada consecutiva de ganancias.