OTAN confía que Trump “respetará” compromisos de EU con aliados

Donald Trump continuará con los compromisos que Estados Unidos tiene con los aliados, pues es «gran fan» de la OTAN: Jens Stoltenberg

15050221_10209580974313129_1496800200_n

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se mostró convencido de que Donald Trump continuará con los compromisos que Estados Unidos tiene con los aliados y afirmó, él (Trump) es «gran fan» de la OTAN.

«Trump dijo durante la campaña (electoral) que es un gran fan de la OTAN. Estoy seguro de que cumplirá todos los compromisos de la Alianza, porque una OTAN fuerte es importante para Europa pero también para Estados Unidos», declaró el presidente de dicha organización, Jens Stoltenberg en el momento de su llegada al Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea (UE).

De acuerdo al secretario general de la OTAN, las críticas presidente electo de los norteamericanos se relacionan con el nivel de inversión de los aliados europeos en Defensa, algo con lo que coincidimos, añadió.

Mi mensaje siempre ha sido que Europa tiene que hacer más, tiene que sobresalir, tiene que invertir más en defensa. Es lo que estamos viendo. Luego de años de recortes en gastos de defensa, Europa lo está ahora incrementando, en respuesta a un ambiente de seguridad más peligroso y más desafiador”, observó.

Para este representante, existe gran tensión en las relaciones con Moscú, particularmente por el apoyo ruso al gobierno de Siria y a los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Pero Jen también dejó claro que la OTAN “nunca aceptará la violación de la integridad territorial de Ucrania” por parte de Rusia, una “agresión” ante la que la OTAN ha reaccionado fortaleciendo su flanco este», agregó.

Es algo muy bueno que el presidente Trump hable con los líderes mundiales, incluyendo con el de Rusia. El mensaje de la OTAN es que queremos dialogo con Rusia, nuestro mayor vecino”, concluyó Stoltenberg.

 

LEER MÁS:  Llueven acusaciones de acoso contra Plácido Domingo

Con información de Agencia EFE

cargando...