Compartir

Aunque el ex director de Petróleos Mexicanos está acusado de recibir sobornos millonarios para la campaña de Peña Nieto, le otorgaron un amparo.

 

Regeneración, 11 de octubre de 2017.- Pese a que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, es señalado por recibir sobornos millonarios para beneficiar a la empresa brasileña Oderbrecht, y utilizar el helicóptero de la paraestatal para viajes privados, un juez federal le otorgó un amparo.

El pasado 9 de octubre, el ex funcionario interpuso en el recurso en el juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal, alegando la omisión de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que pueda tener acceso a la carpeta de investigación, así como la desatención para “citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado”.

LEER MÁS:  Insisten en ocultar pasos de Lozoya en Pemex; ahora reservan su agenda

La Fepade investiga a Lozoya por recibir al menos 10 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña y otorgar dichos recursos para financiar ilegalmente la campaña presidencial de Peña Nieto.

Al mismo tiempo que Lozoya interpuso el amparo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que encontró nuevas irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos en un contrato entre la filial de la constructora Odebrecht.

Este no es el primer escándalo de corrupción que enfrenta Lozoya Austin, en mayo de 2015 se señaló al exdirector como receptor de sobornos por parte de directivos de OHL para que fueran asesorados con el fin de obtener mejores contratos con Pemex .

LEER MÁS:  El desarrollo del petróleo en el Ártico

Vía Newsweek y La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook