Otorgan amparo a Tarín, exfuncionario de César Duarte quien se atrincheró en San Lázaro

Ayer por la tarde, Antonio Tarín pasó de esperar su fueron en San Lázaro a ser escoltado a las oficinas del PRI cuando se supo que era prófugo de la justicia.

 

Antonio Tarín

Regeneración, 29 de marzo de 2017.- Tras pasar en la noche en San Lázaro y desayunar ahí mismo, el exfuncionario del gobierno de César Duarte, Antonio Tarín García obtuvo un amparo que impide provisionalmente la orden de aprehensión en su contra.

Lea: Tarin luego de pasar noche en San Lázaro sale a desayunar; espera amparo

Tarín García iba a tomar la curul del diputado fallecido Carlos Hermosillo, pero cuando la cámara de diputados fue informada de que está acusado por peculado durante la gestión de César Duarte, los priistas mandaron guardarlo en sus oficinas.

La juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió la suspensión que fue interpuesta el lunes e ingresada esta mañana, impugnando la orden de aprehensión que dictó un juez de Chihuahua por el delito de peculado, el cual no es considerado como grave.

A Tarín también le fue fijada una garantía de 14 mil 500 pesos como medida preventiva.

Horas antes, el ex director de Adquisiciones durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua, habló con los medios y dijo que no tiene vículo con la empresa con la que se le asocia y a la que presuntamente habría favorecido con 300 millones de pesos de recursos públicos.

“Es una persecución política del Gobierno del estado por temas inexistentes”, dijo desde la Cámara de Diputados.

Antes de salir de San Lázaro entregó el amparo a los ministeriales que lo esperaban a las afueras y luego de verificar el documento, lo dejaron ir.