¡Otra del INE! Ordenan borrar “mañanera” donde AMLO revela el Plan C

El INE sigue haciendo todo lo que sea para poner sobre la mesa la poca credibilidad que le queda y ahora pidió que la mención del Plan C de AMLO en la “mañanera” sea eliminada.

El INE sigue haciendo todo lo que sea para poner sobre la mesa la poca credibilidad que le queda y ahora pidió que la mención del Plan B de AMLO en la "mañanera" sea eliminada.

RegeneraciónMx, 30 de marzo de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de nueva cuenta hizo de las suyas, ahora pidió que la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Plan C en materia política, debe ser borrado.

Todo surgió gracias a una queja de la senadora del PAN, Kenia López y también por el PRD, en la que acusan ante el INE que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, como en 2018”.

Tras este hecho, el INE aceptó la queja de la oposición ya que dicen los conservadores, “es un llamado expreso al voto en medio de las elecciones de Coahuila y Edomex; no es la primera vez que el presidente viola la Constitución”. según dicen.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Durante la sesión este 30 de marzo, el consejero Ciro Murayama, integrante de la comisión, recordó que el artículo 134 constitucional establece que el uso de recursos públicos debe ser imparcial y sin interferir en contiendas electorales.

“La conferencia de prensa que realizada cada mañana el titular del Ejecutivo se lleva a cabo con el empleo de recursos públicos a cargo del Ejecutivo, que transmite Cepropie, depende de la Secretaría de Gobernación, y estamos viendo manifestaciones de carácter político llamando a votar por unas opciones y no otras”, señaló un muy enojado Ciro Murayama que es de los consejeros que se van en los próximos días.

¿Qué fue lo que dijo el presidente AMLO?

Tras la suspensión del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las leyes complementarias del llamado Plan b, el presidente AMLO respondió que la lucha no estaba concluida y dio a conocer el famoso Plan C.

“Que no estén pensando que se terminó todo. Es que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación. Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ése es el ‘plan C’, ya lo aplicamos en 2018 y fue el pueblo el que dijo ‘¡basta!’ y se inició la transformación”, retó a la oposición.

No cabe duda que la oposición está molesta por el impacto del mensaje del presidente AMLO y su única forma de lograr algo es quejarse.

LEER MÁS:  AMLO lamenta fallecimiento de 4 soldados en Aguililla

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.