Otra más del INE: Ordena a Morena quitar spot donde acusa a Cabeza de Vaca de intimidación

La Comisión INE otorgó la medida cautelar solicitada por el mandatario estatal contra el promocional de Morena

Regeneración, 23 de mayo de 2022. Este lunes, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar, en un plazo no mayor a seis horas, un promocional de su campaña por la gubernatura de Tamaulipas al considerar una presunta calumnia en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Acusan a Cabeza de Vaca de intimidación

La Comisión  del INE otorgó la medida cautelar solicitada por el mandatario estatal contra el promocional de Morena, saca las manos de la elección en el que se le acusa de intimidación, abuso de autoridad y amenazas a la campaña de su candidato a la gubernatura, Américo Villarreal.

LEER MÁS:  Previo a las elecciones del 2023, Morena muestra su músculo en Coahuila

“Cabeza de Vaca […] usa la intimidación en contra de todos los que queremos la transformación de Tamaulipas”, “Cabeza de Vaca persigue y amenaza a la oposición en Tamaulipas”, así como “Estamos a pocos días de ponerle un alto al abuso de autoridad”, se escucha en el promocional.

Otra vez el INE

“Sí incluye la imputación de un delito contra el gobernador de Tamaulipas, lo que trasciende de un tema de interés general y no se encuentra amparado por la libertad de expresión”, explicó el INE.

La decisión del INE, fue que Morena tiene un plazo no mayor a seis horas para retirar el promocional que se difundió en radio y en televisión en contra de Cabeza de Vaca.

LEER MÁS:  Sheinbaum concentrada en gobierno de CDMX, lista para 2024

El PRI se salva

Además, Morena solicitó medidas cautelares en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunto uso indebido de la pauta, al difundir mensajes discriminatorios y discurso de odio derivado de la difusión de un spot.

Cabe señalar que, la Comisión del INE resolvió que las frases usadas en el promocional del PRI contra Morena no actualizan la calumnia, por lo que determinó no otorgar al partido las medidas cautelares solicitadas.