Otra orden de aprehensión a Javier Duarte; se le acusa de desaparición forzada

Javier Duarte estaría posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas durante su mandato

Javier Duarte señalado por desaparición forzada

Regeneración, 6 de diciembre de 2021. Este lunes, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cumplieron con una nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Investigan su implicación en un caso de desaparición forzada

Cabe mencionar que, el cumplimiento de dicha orden de detención atendió a un trabajo en colaboración con la Fiscalía General del Estado de (FGE) Veracruz, misma que investiga la presunta responsabilidad del ex mandatario local en un caso de desaparición forzada.

LEER MÁS:  “Es una estupidez”; Javier Duarte niega haber inyectado agua a niños con cáncer
Permanecerá en prisión

Al tratarse de un delito grave, se determinó que el ex priista, de 48 años, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En un comunicado, la PDI informó a la opinión pública que la carpeta de investigación refiere que “el aprehendido posiblemente esté relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas, en enero de 2016, en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, estado de Veracruz, a escasos metros de la academia de policía”.

LEER MÁS:  “Es una estupidez”; Javier Duarte niega haber inyectado agua a niños con cáncer

La investigación que inició la FGE de Veracruz, señala que, como gobernador, Duarte de Ochoa posiblemente estaría relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre las 19 personas halladas durante su mandato y que fueron identificados el 4 de abril de 2018.