Ovidio es liberado a las 18:49 para no poner en riesgo a la población

Ovidio no fue movido del lugar en que se le detuvo y se esperaron indicaciones para que se valorarán los elementos que estaban en riesgo durante operativo

Regeneración, 31 de octubre de 2019. El secretario de defensa afirmo que se puso en libertad al criminal para evitar un derramamiento de sangres, especificando la hora en que se liberó al hijo del Chapo.

Explicó nuevamente ante la insistencia de los reporteros sobre el inicio de las agresiones por parte de los criminales alrededor de las 12:50 en Culiacán.

Se expresó que hay una fluida comunicación con quienes estaban en el operativo y el concejo de seguridad par tomar las medidas necesarias.

LEER MÁS:  SSC-CdMx detuvo a 8 integrantes de la Unión Tepito

Explicó que ante el recrudecimiento de los ataques pero sobre todo ante el peligro que la población civil vivió, a las 18:49.

Es decir 6 horas más tarde se decidió poner en libertad a Ovidio, en el mismo sitio donde se le capturó

Y se decide así retirar al personal, pues había amenazas explícitas en contra del actuar de la sociedad que de hecho ya se estaban llevando a cabo.

Esto situación es la que de manera colegiada se analiza y a las 18:49 por decisión colegiada es que se acuerda poner fin a la operación.

El procedimiento fue simple explica el secretario, se toma la decisión, se les transmite a la gente de la operación y en ese momento se retira la fuerza.

LEER MÁS:  Homicidios han disminuido un 50% en Guanajuato por la detención de "El Marro": Durazo

Dejando a Ovidio en el punto.

Expresó que «nunca es movido el delincuente» de lugar donde se capturó.

Así, todo el escalón que «teníamos alrededor, se empieza a retirar hacia el cuartel militar».

La decisión fue específicamente con base a la información que llegaba. Valorando cuáles eran los riesgos, cuáles eran las condiciones que estaba viviendo la sociedad.

Se espera a saber el análisis de la fiscalía en torno a la orden de aprehensión de Ovidio, así como  los procedimiento a atender respecto a esta situación.