El equipo detrás de la vacuna de Oxford y AstraZeneca realiza estudios para reconfigurar la tecnología y también pueda combatir las nuevas variantes de Covid
Científicos de Oxford se preparan para producir nuevas versiones de su vacuna

Regeneración, 22 de enero de 2021.Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford se preparan para producir rápidamente nuevas versiones de su vacuna, que realizan en conjunto con AstraZeneca.

El  objetivo es combatir las nuevas cepas más contagiosas de Covid-19 que se encuentran en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, indicó el medio Mirror.

Estudios para reconfigurar la vacuna

El equipo detrás de la vacuna de Oxford y AstraZeneca está realizando estudios para reconfigurar la tecnología de esta.

Al respecto, un portavoz de Oxford dijo que la universidad está evaluando cuidadosamente el impacto de las nuevas variantes en la inmunidad de la vacuna.

También evalúa los procesos necesarios para el desarrollo rápido de vacunas Covid-19 que se ajustarán si estas fueran necesarias.

LEER MÁS:  África sin vacunas, variante Ómicron por abandono a lo pobres: AMLO

A principios de este mes, Katie Ewer, profesora asociada e inmunóloga principal, y el doctor Maheshi Ramasamy del equipo de vacunas de Oxford, detallaron que no les preocupaba que la nueva variante sudafricana hiciera que la vacuna fuera ineficaz.

«Creo que es importante saber cómo funciona la vacuna y entrena al sistema inmunológico para que reconozca la proteína de pico en el exterior del virus”, dijo la profesora al medio This Morning.

Inmunización contra otras variantes 

Cabe señalar que, el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, dijo que podría ser «totalmente posible» modificar las vacunas para que proporcionen inmunización contra otras variantes.

“Por el momento no hay evidencia de que las vacunas no funcionen contra una nueva variante, pero eso es algo que tenemos que considerar”, apuntó.

LEER MÁS:  EE.U.U. refuerza restricciones por Ómicron; primer caso en California

La intención de generar vacunas contra las nuevas cepas del coronavirus se produce después de que los científicos de todo el mundo se alarmaran por la rápida propagación de la nueva variante 501.v2 que se detectó por primera vez en Sudáfrica.

Así como la variante B.1.1.7, igualmente infecciosa que ha provocado un aumento reciente de casos en el Reino Unido.

Nueva cepa en Amazonas 

También está causando preocupación, otra nueva cepa que se detectó en cuatro viajeros japoneses que habían regresado recientemente del estado brasileño de Amazonas.

Aún no se clasifica como una nueva variante, los científicos brasileños creen que la mutación surgió en la región, que actualmente tiene aumento de casos.

 

Reino Unido, primer país del mundo en aplicar vacuna Covid-19 de AstraZeneca y Oxford