Oxxogas y Shell la gasolina más cara; la más barata en Mérida, Yucatán

La Profeco realizó acciones de verificación en las estaciones de servicio, se atendieron 394 denuncias, se inmovilizaron 3 mangueras en dar litros de a litro.

Gasolina

Regeneración, 27 de diciembre de 2021. Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el Quién es quién en los precios de las gasolinas.

Estímulo para la gasolina regular

Además dio a conocer que en la semana del 18 al 24 de diciembre, la gasolina regular contará con un estímulo del 45.34%.

Precios promedio diarios

El titular de la Profeco indicó que los precios promedio nacionales son, para la gasolina regular 20.58 pesos el litro, la Premium 22.58 y el diésel 21.78 pesos el litro.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Gasolina regular

La gasolina regular más barata se registró en Mérida, Yucatán a 19.39 pesos y la más cara a 22.55 pesos en San Nicolás de la Garza.

Premium

En cuanto a la gasolina Premium, la más barata en La Paz, Baja California Sur a 21.70 pesos y la más cara en Iztapalapa, CDMX a 24.99 pesos.

Diésel

El diésel más barato se registró en Mérida, Yucatán a 21.31 pesos el litro y el más caro en Talpa de Allende, Jalisco a 24.90 pesos.

Acciones de verificación

También informaron sobre las acciones de verificación en las estaciones de servicio, del 17 al 23 de diciembre se atendieron 394 denuncias, se realizaron 166 visitas de las cuales ninguna gasolinera se negó a ser verificada.

LEER MÁS:  Luego de 7 años ordenan liberar a protagonistas de "Duda Razonable"

Además se verificaron 156 gasolineras sin irregularidades y tres presentaron irregularidades en dar litros de a litro. Se verificaron 3 mil 284 mangueras y de estas cinco fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

La Profeco a través de su titular, Ricardo Sheffield invitó a los vendedores de estos combustibles a apoyar la economía y no verse «gandallas» con la venta de este combustible.