Paco Ignacio Taibo II desmiente a Reforma: Morena no propone expropiaciones

El secretario de Arte Y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena explicó que su comentario sobre «expropiación» derivó de un caso hipotético sobre chantaje empresarial al gobierno y no que él, López Obrador o el partido lo estén proponiendo.

Regeneración, 30 de abril de 2018.- El escritor Paco Ignacio II desmintió que su propuesta de expropiación de empresas sea parte del programa de nación del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como lo aseguraron varios medio de comunicación.

LEER MÁS:  Morena regresará el 50% por Covid-19: Alfonso Ramírez Cuéllar

“No hay en el programa de Morena una sola línea de expropiaciones, ni propuestas de este tipo, y en mi opinión personal no estoy a favor de eso”, indicó el militante de Morena.

De acuerdo con información del diario Reforma, Taibo II calificó de “guerra sucia” la difusión del fragmento de la conferencia en que planteaba cómo podría reaccionar los mexicanos al chantaje empresarial al gobierno, en una conferencia celebrada desde hace 7 meses.

“Yo no estoy proponiendo ningún tipo de expropiaciones, no creo que sea ni el momento ni hay en el programa de Morena ninguna propuesta de expropiación.

LEER MÁS:  Pese a Covid, PAN, PRD Y MC se niegan a dar 50% de su presupuesto

“Yo decía que, en el hipotético caso de que chantajearan al gobierno, pues la gente tiene que decirle al Presidente, ‘contra amenaza con la expropiación’, pero a nivel popular, no que lo dijera López Obrador”, explicó el escritor.