Padre de Mauricio Tabe no podrá ser detenido; obtiene suspensión provisional

Por ahora, las autoridades judiciales no podrán ejercer acción penal en contra de Daniel Tabe, por el delito de intento de homicidio.

Padre de Mauricio Tabe no podrá ser detenido; obtiene suspensión provisional

Regeneración, 9 de octubre del 2022. El padre del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Daniel Tabe, que obtuvo una suspensión provisional para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior, por el delito de homicidio en grado de tentativa, por amenazar con un cuchillo a trabajador del Gobierno de la Ciudad de México.

El amparo lo aceptó el pasado 5 de octubre el juez federal, Guillermo Francisco Urbina Tanús; ese mismo día se le vinculó a proceso a David Tabe.

LEER MÁS:  Clara Brugada con diplomáticos de 50 países, impulsa agenda global

Los sucesos legales que giran en contra del padre del alcalde panista, se debieron al ataque con un cuchillo del empresario, en contra de un trabajador del gobierno capitalino.

El pasado 27 de septiembre, Daniel Tabe, ataco con un arma blanca a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea); luego de que se procedió a clausurar el inmueble donde se ubica la taquería Don Eraki.

Por lo que, el hombre de la tercera edad se lanzó contra el funcionario, e hizo el ademan que le cortaría el cuello.

Por lo que, el hijo del Daniel Tabe, el alcalde panista de Miguel Hidalgo, acusó de que el negocio familiar era victima de un “acoso” constante.

LEER MÁS:  #Opinión: Dos mil años después

Será hasta el próximo 16 de noviembre cuando se lleve a cabo la primera audiencia sobre este caso.