Padres despiden y rinden homenaje a niños fallecidos del Colegio Rébsamen

Niños lanzaron globos blancos al aire en memoria de compañeros y amigos que perdieron la vida en este lugar. También se recordó a las maestras que fallecieron en este colegio.

Regeneración, 27 septiembre 2017.- Las labores de rescate por parte de la Secretaría de Marina (Semar), concluyeron en el Colegio Enrique Rébsamen, a una semana del sismo de 7.1 grados que cobró la vida de 19 menores de edad y nueve adultos.

De hecho, aún se realizan peritajes en el lugar por parte de la Procuraduría capitalina, por el presunto uso de documentos falsos para acreditar el uso de suelo del centro educativo. Las dudas no terminan en torno al edificio que se desplomó y donde tenía su vivienda la directora del plantel, Mónica García Villegas.

LEER MÁS:  Se registra sismo magnitud 4.7 con epicentro al norte de Tlapa, Guerrero

Ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, los padres acudieron al pequeño monumento de La Familia, ubicado en el cruce de Acoxpa y Prolongación División del Norte, para realizar un breve homenaje a los niños fallecidos.

Niños lanzaron globos blancos al aire en memoria de compañeros y amigos que perdieron la vida en este lugar. También se recordó a las maestras que fallecieron en este colegio.

Las maestras también algunas eran nuestras amigas y uno de nuestros amigos perdió a su niña entonces en memoria de la niña de todos los demás niños nos nació venir hasta acá, duele muchísimo, pero sabemos que contra la naturaleza nadie puede, es una situación muy triste, México está de luto y no sabemos por cuanto tiempo”, aseguró Ana Villegas, amiga de las víctimas.

LEER MÁS:  Sismo magnitud 5.2 en Oaxaca, se siente en CDMX

Ahí se derramaron lágrimas que corroboran que la herida dolorosa y profunda aún no sana. En los brazos de los padres encontraron cobijo adornos de flores, globos de colores en forma de estrellas y corazones, y también en los brazos ofrecieron el consuelo para quienes lloran la desgracia.

En los alrededores de la zona de desastre persiste el recuerdo de la desesperación, el llanto y el olor a muerte que dejó el terremoto del martes 19. El dolor se extiende de Coapa y hasta las inmediaciones de Galerías Coapa, exactamente sobre Miramontes 3010, edificio de seis pisos donde hasta el día del sismo habitaron 40 familias. Todas quedaron sin hogar.

 

Con información de Televisa y Proceso