Pagan hasta mil pesos para apartar lugar en la fila de vacunación en Morelia

Debido a la prisa de obtener la vacuna contra la Covid-19, muchas personas han esperado hasta 16 horas en los módulos de vacunación en Michoacán.

Pagan hasta mil pesos para apartar lugar en la fila de vacunación de Morelia

Regeneración, 18 de agosto del 2021. En Morelia, Michoacán, algunas personas pagan hasta mil pesos para que les aparten un lugar en la fila de la vacunación contra la Covid-19.

Durante la jornada de vacunación para personas entre 18 y 29 años de edad se instalaron tres módulos en distintos puntos de la capital michoacana.

En el centro de vacunación de la Universidad Michoacana hubo conato de empujones y golpes, pues los jóvenes no respetaron el orden de llegada, por lo que la policía tuvo que intervenir.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

Asimismo, se reportó que una joven había sido inyectada, pero no se le aplicó el biológico, lo que se constató al revisar la grabación que hizo una amiga.

En 113 municipios de Michoacán comenzó la vacunación contra la Covid-19 a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

El número de personas que buscan recibir la vacuna contra el SARS-COV-2 provocó que se presenten largas filas en los módulos de vacunación.

Por lo que, algunas personas han decidido permanecer hasta 16 horas antes de que inicie la vacunación.

LEER MÁS:  Langya, el desconocido virus que ya contagió a 35 personas en China

La preocupación de muchas personas es el incremento en el número de contagios de Covid-19 durante la tercera ola de la pandemia. Y es que, la aparición de la variante delta provocó que la mayoría de los afectados sean jóvenes.

En Michoacán se reporta un total de 59 mil 783 contagios y 6 mil 453 fallecidos a causa de la Covid-19.