Compartir

El pasado 14 de febrero, el examen para ser jueces del Consejo de la Judicatura Federal, fue cancelado porque se vendió previamente el examen.

 

Regeneración, 27 de mayo de 2018.- En febrero pasado un grupo de aspirantes a jueces compraron el examen de la judicatura que se les aplicaría para acceder al cargo, luego de meses, se supo que costó entre 186 mil y 25 mil pesos.

Según la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a cargo de Herbert Torres Coello, el culpable de vender el examen, era empleado del área de sistemas.

LEER MÁS:  Combatir la corrupción SÍ reduce violencia y pobreza, como ha dicho AMLO

Sus clientes fueron secretarios de acuerdos de los tribunales colegiados penales y de algunos unitarios en la CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Mazatlán.

Al principio, pidieron 186 mil pesos, pero conforme se acercaba el día del examen lo fueron abaratando. Un día antes de su aplicación lo vendían en 25 mil pesos.

Desde finales de febrero, el CJF comenzó a revisar las computadoras de trabajo de los que pasaron a la segunda ronda del examen e incluso requirió información de comunicaciones telefónicas.

En marzo, tres de los secretarios de acuerdos de tribunales penales en la Ciudad de México fueron suspendidos por el tiempo que dure la investigación.

LEER MÁS:  Cuotas de alumnos se facturarán a nombre del gobierno

Vía Reforma

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook