Países de América Latina podrían recibir hasta 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Brasil señaló que no sólo está dispuesto a formar parte de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, sino también en la producción de la misma.

Regeneración, 10 de septiembre del 2020.El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriyev, señaló que se suministrarán millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid-19 a América Latina.

«Ayer acordamos suministrar 32 millones de dosis de la vacuna a México. En un futuro cercano, literalmente, mañana, anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de Latinoamérica», señaló en conferencia de prensa Dmítriyev.

Así mismo, señaló que Brasil está dispuesto a unirse no solamente a los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, sino también, para poder producir el fármaco.

LEER MÁS:  Se reforzará atención en Chihuahua ante posible rebrote de covid-19, garantiza AMLO

Por lo que Dmítiyev señaló que si algún otro país de la región busca la producción de la vacuna, podrían sumarse.

De igual forma indicó que se tienen acuerdos para la producción de hasta 500 millones de dosis de la vacuna por año.

Cabe señalar que la vacuna rusa Spunitk V contra la Covid-19, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los resultados de los ensayos clínicos de la fase 1 y 2 resultaron positivos y fueron publicados por la revista The Lancet, una de las más prestigiosas.

LEER MÁS:  OMS advierte ante el rebrote del virus que muchos países “están en un camino peligroso”

De acuerdo con los resultados de los ensayos el 100% de los participantes desarrollaron una respuesta inmunitaria humoral y celular estable.

Este miércoles iniciaron la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V con la participación de más de 40 mil personas.