Compartir

Familiares de algunas de las personas fallecidas durante el sismo, acusaron que fueron extorsionados para sacar el acta de defunción.

 

Regeneración, 25 de septiembre de 2017.- Nada respetan los agentes del Ministerio Público, quienes en medio de la tragedia ‘cobraron’ por agilizar el acta de defunción de las personas fallecidas durante el sismo del pasado martes.

Según Xóchitl, su mamá falleció en el hospital de Traumatología, ubicado en la Calzada el Hueso, luego de que fuera rescatada del edificio colapsado en Galicia y Niños Héroes, a una cuadra del Eje Central, en la delegación Benito Juárez. En el hospital no pudieron extender el acta de defunción por lo que se enfiló a la agencia 5 del Ministerio Público Coyoacán.

LEER MÁS:  Constructora DIC envenena flora y fauna: Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

“Nos pidió pa’l chesco, para agilizar la expedición del acta de defunción de mi mamá, quien falleció tras los sismos del 19 de septiembre”, contó Xóchitl.

“¿Para el refresco? 10 pesos, pensamos, pero al final fueron mil pesos que pagó la funeraria para agilizar el trámite y nos dieran el cuerpo de mi madre esa misma noche”.

Xóchitl lo perdió todo, además de su madre de 70 años, perdió su hogar y el equipo de una estética que instalaría en la planta baja de su casa, cuyos permisos de apertura tramitaba en el momento del sismo. Ahora, ella y su hijo están en un albergue a la espera.

LEER MÁS:  Registran sismo de magnitud preliminar 6.8 en Chiapas

“Aún en momentos de dolor, que afectaron no sólo a nuestra familia, sino a todo el país, estos sujetos se atrevieron a lucrar con eso”, indicó.

En este inmueble presuntamente también fallecieron dos hombres y una mujer, además de otro varón de 65 años que fue rescatado con vida.

Vía El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook