Decenas de palestinos han protagonizado este martes una manifestación en la ciudad cisjordana de Ramalá para expresar su oposición a una injerencia militar en Siria. 
Palestinians from the Popular Front for the Liberation of Palestine (PFLP) wave the Syrian flag and shout slogans as they protest in Rafah, in the southern Gaza Strip, on September 3, 2014, against US and French military intervention in Syria. More than two million Syrians have fled their country, the UN refugee agency said Tuesday, as US officials sought congressional support for military strikes on the Damascus regime. Placard to right reads in Arabic "From Gaza to Syria.... Damascus is here." AFP PHOTO/SAID KHATIBSegún la agencia de noticias alemana ‘DPA’, los participantes en la marcha, portando las banderas de Siria, han mostrado su apoyo al pueblo sirio ante cualquier agresión extranjera. 

Además de advertir sobre las peligrosas secuelas de cualquier ataque contra Siria, los manifestantes han rechazado también la interferencia extranjera en los asuntos internos de Egipto. 

Por otro lado, los palestinos partidarios del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han celebrado una protesta similar en la Franja de Gaza, conforme a la agencia de noticias estadounidense ‘United Press International (UPI)’. 

El lunes, el director general del FPLP, Ahmad Yabrail, aseguró que los palestinos enfrentarán una eventual acción militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria. 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, ha rechazado, a su vez, una intervención militar tanto en Siria como en cualquier país musulmán. 

Washington y algunos de sus aliados acusan a las fuerzas sirias de perpetrar el 21 de agosto un ataque químico para justificar una injerencia militar que tiene como objetivo debilitar la capacidad operativa del Ejército sirio, sobre todo su potencial aéreo, e impulsar el avance de los mercenarios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 

La agresión con armas químicas se realizó en un momento en que las tropas sirias venían propinando severas derrotas a los grupos terroristas financiados y entrenados por EE.UU., potencias europeas y algunos países regionales.

LEER MÁS:  Bebé muere en brazos de su madre migrante al llegar a EE.UU.

HispanTv