PAN aprovecha mundial para perseguir a minorías

• Fascista e inconstitucional la creación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano

• El PAN aprovechó la neblina del mundial y aprobó comisión para perseguir gays, lesbianas y mujeres que abortan: PRD

Regeneración. Junio 18, 2014 México.- El portal de noticias Sin Embargo publicó una nota en la que informa sobre la decisión por parte del Senado de la República de aprobar la creación de la “Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado de la República”; la cual “persigue a quienes son homosexuales y lesbianas, y aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo”, indicó la Senadora Angélica de la Peña.

Una de las imágenes de la campaña 'Propaganda oral - Caballeros contra la homofobia' de la revista GQ alemana. (bunte.de)
Una de las imágenes de la campaña ‘Propaganda oral – Caballeros contra la homofobia’ de la revista GQ alemana. (bunte.de)

A continuación la nota completa:

El PAN aprovechó la neblina del mundial y aprobó comisión para perseguir gays, lesbianas y mujeres que abortan: PRD

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como “fascista e inconstitucional” la creación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado de la República, promovida y presidida por el Senador del Partido Acción Nacional (PAN) José María Martínez Martínez.

A la par, activistas de la comunidad Lesbico-Gay lamentaron que en una institución como la Cámara Alta se haya instalado una comisión que, en palabras de Martínez Martínez, busca “cerrarle la puerta a entidades o políticos, que piensan más en tendencias o modas”.

En conferencia de prensa, la Senadora Angélica de la Peña denunció que dicha comisión persigue a quienes son homosexuales y lesbianas, y aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo.

LEER MÁS:  EU: Piden sentencia de cadena perpetua y 30 años más para ‘El Chapo’

“Nos parece verdaderamente lamentable que una comisión como la que se constituyó de la Familia y Desarrollo Humano, tenga este cariz fascista; tenga este cariz persecutor contra quienes son homosexuales y lesbianas, y contra aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo o contra aquellas mujeres que en el anonimato sufren, muchas de ellas mueren, que están sumidas en la extrema pobreza y por eso, por desgracia, tienen que recurrir al aborto en condiciones totalmente insalubres, en condiciones totalmente peligrosas para su vida, y por supuesto para su salud”, dijo esta tarde la legisladora del Sol Azteca.

Al tomar la palabra, el activista y actor Felipe Najera recordó que el pasado 12 de junio se instaló la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en la Cámara Alta, “una comisión presidida por el Senado José María Martínez del PAN, quien con tal motivo declaró que: una de sus prioridades será ‘cerrarle la puerta a entidades o políticos, que piensan más en tendencias o modas’”

De acuerdo con la columnista de El Universal, Katia D’ Artigues, al momento de instalar la comisión, José María Martínez Martínez dijo:

“La importancia de esta Comisión radica en los retos y desafíos que hoy tiene la familia. La familia que, conceptualmente hoy no tenemos una distinción que cuando menos jurídicamente nos armonice el sentir o los sentires de todos los mexicanos en concreto, respecto del modelo que nosotros queremos […] no tenemos por qué pensar igual todos y podemos salir y defender nuestros valores; el concepto familiar, la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie, para el amor y para que se quieran […] la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia, y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos […] es aquí donde reside la importancia de esta Comisión y su reto fundamental: defender, fortalecer y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta Comisión trabajar.

LEER MÁS:  Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones

Al respecto, Najera lamentó que en una institución como el Senado, creada para legislar a favor de los derechos de los mexicanos, “se haya puesto una comisión ordinaria que pueda ingerir irresponsablemente en los derechos humanos ya otorgados por nuestra Constitución”.

“Un servidor público, un legislador, no está para cerrar puertas […] puertas que nos han costado, a quienes hemos sido discriminados por una u otra razón, años de lucha y miles de muertes”, comentó.

Y agregó: “En vez de gastar el dinero de nuestros impuestos para ver qué derechos nos pueden quitar, pónganse a gastarlo en las decenas y decenas de derechos humanos que han firmados por nuestro país en tratados internacionales y que a ustedes les faltan por legislar”.

LEER MÁS:  Habrá cierres vehiculares y en Metrobús por la marcha del orgullo

A su vez, Jaime Morales, activista y pareja de Felipe Najera, afirmó que el motivo de instalar la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, “está inmerso en la incapacidad del Estado mexicano de dar seguridad y trabajo a todos los mexicanos”.

“El Senador Chema Martínez y legisladores que lo acompañan, dicen que los homosexuales, lesbianas y mujeres que libremente deciden sobre su cuerpo, las familias homoparentales y lesboparentales estamos de moda. No Senador Chema Martinez y legisladores que lo acompañan, ustedes son los que pretenden estar de moda subiéndose al carro de “acabemos con el bullying”, denunció.

Dijo al Senador José María Martínez Martínez “que discriminar, ser homofóbico, misógino, macho, ignorante y dividir a la población entre buenos y malos provocando el odio, no está de moda, no es algo nuevo, Hitler, mando a millones de judíos y miles de homosexuales, por el solo hecho de serlo, a los hornos crematorios, y dividió al mundo generando odio y violencia”.

Najera y Morales fueron la primera del mismo sexo en recibir una hija adoptada por parte de alguna institución oficial. “Al casarnos vimos la posibilidad de tener una niña, fuimos al DIF y éramos la pareja 220; fue un trámite muy burocrático que nos llevó a buscar opciones y dimos con él programa de la Procuraduría del DF”, comentó Felipe Nájera en mayo del 2012.

cargando...