Compartir

“El Presidente sobrepasa sus facultades al ignorar que toda reforma a cualquier cuerpo normativo requiere un proceso previsto en la Constitución”:PAN

Regeneración, 23 de abril del 2019. Tras la polémica generada por el memorándum que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efecto la “mal llamada Reforma Educativa”, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desplegó un recurso de amparo en contra de este documento firmado por el mandatario federal.

Marko Cortés, presidente del partido blaquiazul en compañía de Raymundo Bolaños, director general jurídico de dicho partido, presentaron la demanda de amparo indirecto, para que el memorándum se declare como inconstitucional, pues aseguran es violatorio de las garantías individuales.

LEER MÁS:  México pondra arancel a EU en represalia a impuestos al acero mexicano

“En la demanda se expone que se incumplen los principios de legalidad en todo el documento, porque no existe un solo artículo citado ni de la Constitución ni de ley alguna que sustente dicha orden, sino que resulta arbitrario, carente de motivación y fundamentación”, comunicó el PAN.


Asimismo, este ejercicio legal asegura que el memorándum invade las facultades de los Poderes Legislativo y Judicial, que estipulan los artículos 40 y 49 constitucionales.

LEER MÁS:  AMLO: "Ningún maestro gana más que el presidente", era para desprestigiar

Finalmente, el PAN aseguró que la “expedición del memorándum y la orden expresa, dirigida a los secretarios, el Presidente sobrepasa sus facultades al ignorar que toda reforma a cualquier cuerpo normativo requiere forzosamente de un proceso previsto en la Constitución y corresponde a las Cámaras la redacción y discusión de las normas y no al Ejecutivo”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook