PAN lanza ultimátum al PRI, en riesgo la alianza de derecha Va por México

Marko Cortés del PAN exige que el PRI retire o vote en contra de iniciativa para que hasta 2028 las fuerzas armadas estén en tareas de seguridad

PAN lanza ultimátum al PRI, en riesgo la alianza de derecha Va por México

Regeneración, 6 de septiembre de 2022. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó un ultimátum a la dirigencia nacional y a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, para corregir, votar en contra o retirar la iniciativa para mantener hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles haciendo labores de seguridad pública.

Y es que lo contrario, dice el PAN, ya no tendría razón de ser la Alianza Va por México.

PAN

-“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a la mayoría de Morena con la Ley Bartlett».

LEER MÁS:  Esto es lo que pasó con la Reforma Política en la Cámara de Diputados

Lo anterior señaló en conferencia de prensa el dirigente del PAN.

-«Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra», aseveró.

De lo contrario, el PRI «cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”.

Por otra parte, el líder panista dijo que la razón de ser de la coalición va por México es cuidar a nuestro país y los equilibrios.

Sin embargo, señaló que “las iniciativas que impulsa Morena como legislación secundaria y como la que impulsa el PRI, llevan al país a la militarización».

Además, dijo que «no son incongruentes una con otra”.

No

Cabe destacar que Marko Cortés, enfatizó que la Coalición Va por México acordó no aprobar ninguna reforma constitucional.

LEER MÁS:  ¿”La Barbie” está libre? EE.UU. desmiente a todos los medios

Por otra parte, también se posicionó contra el PRI el dirigente de los senadores tricolores, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mismo que señaló que su bancada no está de acuerdo con la propuesta de los diputados priistas.

Esto es, sobre extender hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

AMLO

Finalmente, por su parte, el presidente AMLO reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cambiara su opinión con respecto a las Fuerzas Armadas.

-«Hace bien el PRI en rectificar. Es que desde Salinas se ‘empanizaron’ (…) Si el PRI plantea ayudar haría muy bien, y que se deslinde ya, que se deslinde del conservadurismo, de lo rancio», aseveró.