PAN pide a OMS ‘reconsiderar’ invitación hecha a López-Gatell

Los panistas argumentaron que al Gobierno de México y en particular al subsecretario de salud no le interesa la salud de los mexicanos.

Regeneración, 4 de junio del 2020. El PAN envió una a la OMS para que «reconsidere» la designación de Hugo López-Gatell para que forme parte de los expertos que realizarán la actualización del Reglamento de Salud Internacional.

«Solicitamos a usted de la manera más atenta tenga a bien reconsiderar la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud para que forme parte de la lista de expertos que participarán en la actualización de dicho Reglamento”

LEER MÁS:  Boletinan a diputado panista por violencia política de género en contra de Bertha Caraveo

Los opositores al gobierno de la Cuarta Transformación, se dirigieron al director del organismo internacional Tedros Adhanom Ghebreyesus, argumentando que al subsecretario de salud no le interesa la salud de los mexicanos.

Los blanquiazules insistieron que en México «no se realizan las pruebas suficientes» para la detección de Covid-19.

La misiva fue fue firmada por el líder nacional del PAN, Marko Cortés; el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el líder parlamentario en el Senado, Mauricio Kuri.

Incluso, calificaron de irresponsable al gobierno del presidente López Obrador por no atender la pandemia -como ellos quieren.-

LEER MÁS:  OMS aprueba vacuna CanSino, 92% eficaz contra Covid grave

Esto a pesar de los reconocimientos hechos por la OMS al Gobierno de México con respecto a las acciones tomadas ante la emergencia sanitaria.

Aseguran que López Gatell ha solapado al presidente López obrador con decisiones arbitrarias «que tienen que ver con sus intereses personales y los fines políticos de su gobierno, afectando con ello la salud de los mexicanos».

Como ya es costumbre entre los conservadores, pusieron en duda el método centinela implementado por la Secretaria de Salud para contabilizar a los afectados por el Covid-19.