PAN pierde registro en Tabasco; tampoco PT, MC, PES y Panal obtuvieron más del 3% de votos

Ni el PAN, PT y MC obtuvieron más del 3% de los votos en alguna de las elecciones para Ayuntamientos, Diputaciones o Gubernatura. PES y Panal, al perder el registro nacional, también lo perdieron en Tabasco, determinó el IEPCT

 

PAN pierde registro en Tabasco; tampoco PT, MC, PES y Panal obtuvieron más del 3 de votos

Regeneración, 24 de octubre de 2018. El PAN de Tabasco perdió su registro al fallar en obtener al menos el 3% de los votos durante las elecciones de 1 de julio.

Así lo determinó el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

El PAN en la entidad obtuvo solo el 2.45% de los votos en la elección de Ayuntamientos, 2.09% en diputaciones y 2.79% en los votos para elegir gobernador.

LEER MÁS:  Amparo del PAN contra acceso a mañaneras, improcedente

Además de Acción Nacional, el IEPCT determinó retirar el registro al PT, a MC, PES y Panal.

Los dos primeros, al igual que el PAN, no lograron al menos un 3% de votos en los tres tipos de elección en Tabasco.

En el caso del PES y Panal, perdieron su registro en Tabasco pues ya lo habían perdido de manera nacional, por lo que es «una consecuencia lógica y jurídica que los citados institutos políticos pierdan su acreditación ante este Consejo Estatal, con las consecuencias legales que ello implica», explicó el IEPCT.

A partir de ahora, los cinco partidos no recibirán las prerrogativas correspondientes al año 2019, es decir, el financiamiento público local.

LEER MÁS:  Amparo del PAN contra acceso a mañaneras, improcedente

Sin embargo, los partidos recibirán las prerrogativas que les corresponden por el ejercicio 2018.

Ahora PAN, PT y MC están obligados a presentar informes relacionados al financiamiento público local y aclaraciones que al respecto consideren pertinentes por el financiamiento que les fue dado.

Posteriormente, se liquidará a los partidos que perdieron el registro y se recuperarán los bienes que adquirieron con el financiamiento.

Una vez que se retiren estos bienes se pondrán a disposición de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tabasco.

 

Con información de Reforma