PAN pierde registro en Tabasco; tampoco PT, MC, PES y Panal obtuvieron más del 3% de votos

Ni el PAN, PT y MC obtuvieron más del 3% de los votos en alguna de las elecciones para Ayuntamientos, Diputaciones o Gubernatura. PES y Panal, al perder el registro nacional, también lo perdieron en Tabasco, determinó el IEPCT

 

PAN pierde registro en Tabasco; tampoco PT, MC, PES y Panal obtuvieron más del 3 de votos

Regeneración, 24 de octubre de 2018. El PAN de Tabasco perdió su registro al fallar en obtener al menos el 3% de los votos durante las elecciones de 1 de julio.

Así lo determinó el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

LEER MÁS:  Por mentir sancionan a Grupo Fármacos Especializados, favorito de EPN

El PAN en la entidad obtuvo solo el 2.45% de los votos en la elección de Ayuntamientos, 2.09% en diputaciones y 2.79% en los votos para elegir gobernador.

Además de Acción Nacional, el IEPCT determinó retirar el registro al PT, a MC, PES y Panal.

Los dos primeros, al igual que el PAN, no lograron al menos un 3% de votos en los tres tipos de elección en Tabasco.

En el caso del PES y Panal, perdieron su registro en Tabasco pues ya lo habían perdido de manera nacional, por lo que es «una consecuencia lógica y jurídica que los citados institutos políticos pierdan su acreditación ante este Consejo Estatal, con las consecuencias legales que ello implica», explicó el IEPCT.

LEER MÁS:  Manifestaciones sin causa justa provocan rechazo social: AMLO

A partir de ahora, los cinco partidos no recibirán las prerrogativas correspondientes al año 2019, es decir, el financiamiento público local.

Sin embargo, los partidos recibirán las prerrogativas que les corresponden por el ejercicio 2018.

Ahora PAN, PT y MC están obligados a presentar informes relacionados al financiamiento público local y aclaraciones que al respecto consideren pertinentes por el financiamiento que les fue dado.

Posteriormente, se liquidará a los partidos que perdieron el registro y se recuperarán los bienes que adquirieron con el financiamiento.

Una vez que se retiren estos bienes se pondrán a disposición de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tabasco.

LEER MÁS:  Andrés Manuel Lopez Obrador’s speech in the Zócalo, July 1, 2019

 

Con información de Reforma

cargando...