Compartir

Durante el mundial de Brasil 2014, un funcionario de la delegación tocó las nalgas a una mujer y fue encarcelado, ahora podría contender por un escaño en la Asamblea Legislativa.

 

Regeneración, 17 de enero de 2018.- En pleno auge de los despidos por acoso sexual, el PAN de la Ciudad de México podría postular a un hombre acusado y sentenciado por tocar indebidamente a una mujer en Brasil, durante los partidos del mundial de 2014; se trata de Rafael Medina Pederzini, protegido de Jorge Romero, ex delegado de la delegación Benito Juárez.

LEER MÁS:  Critica consejera electoral sentencia contra María Rojo en Coyoacán; ‘Son violentos, no tontos’

Según información de Templo Mayor de Reforma, los “panistas de la Ciudad de México están que no la creen porque el cacique albiazul Jorge Romero anda impulsando a uno de sus impresentables como aspirante a una diputación local, por la Miguel Hidalgo”.

“Se trata de su colaborador Rafael Medina Pederzini, quien saltó a la fama junto con otros dos panistas por los desmanes que hicieron en el Mundial de Brasil, hace cuatro años, y que los llevaron a la cárcel y luego a prisión domiciliaria -allá- por varios meses. ¡Vaya fichita quieren poner en la ALDF!”.

LEER MÁS:  Pese a violencia contra Rojo, devuelve TEPJF Coyoacán a Manuel Negrete y el PRD

Cuando volvió de Brasil, el abogado aseguró que iba a dedicarse a apoyar a gente de pocos recursos para salir de la cárcel, sin cobrar.

“Regresé a mi profesión de abogado, muy contento. Con lo que puedo y me dan, en la parte de litigio, estoy ayudando a gente de bajos recursos. Cuando vives una experiencia así también te toca convivir con la injusticia, aquí mismo en México hay mucha injusticia y entonces gente que es inocente, como lo fue en mi casa, no tiene apoyo”, dijo en 2015 para un artículo de El Universal.

LEER MÁS:  #Sismo hace sentir fuerte jalón en la CDMX; no se activó alerta

Mientras se define si se postulará o no, el rumor ya está corriendo y habría que esperar lo que dirán grupos de mujeres en contra del acoso y agresión sexual, ahora que están tan activos.

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook