Compartir

Subsidios sólo aplicarían en zonas evaluadas y autorizadas por el Gobierno Federal 

Regeneración, 16 de julio 2014.- Senadores del  Partido Acción Nacional (PAN)  propusieron modificar el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica para pedir al Gobierno Federal que elimine el subsidio generalizado que aplica a las tarifas del servicio de energía eléctrica. Y  la posibilidad de que se incremente el precio de los combustibles, ya que plantea tomar en cuenta los ajustes a la inflación y la volatilidad de los precios internacionales.

“En caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatilidad, el Ejecutivo federal preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los citados precios, de manera consistente con evolución del mercado internacional”, señala dictamen 

LEER MÁS:  Dia del albañil, Javier Lozano presume desconocer precio del frijol

669x393

En el artículo 139, los legisladores federales plantean que los apoyos o subvenciones sólo se apliquen de manera focalizada.

“El Ejecutivo Federal deberá una estrategia para sustituir los subsidios generalizados por subsidios focalizados”, señala la reserva registrada ante las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.

En otro artículo, tal y como lo propusieron en el caso de las gasolinas, el PAN plantea que secretarías de Hacienda, Energía y Desarrollo Social evalúen la conveniencia de instrumentar programas de subsidios focalizados, para coadyuvar con el suministro eléctrico “a precios asequibles”, en zonas rurales y zonas urbanas marginadas.

LEER MÁS:  'Estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías': AMLO

Y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Social (Coneval) deberán identificar las zonas de mayor “rezago y vulnerabilidad” 

Información: Reforma

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook