PAN y PRD en al ácido, quieren que se anule la elección presidencial

PAN y PRD -sin PRI- pidieron al INE revisar supuestas irregularidades y notificar al Tribunal Electoral para anular 35. 9 millones de votos para Sheinbaum

PAN y PRD -sin PRI- pidieron al INE revisar supuestas irregularidades y notificar al Tribunal Electoral para anular 35. 9 millones de votos para Sheinbaum

Regeneración, 14 de junio de 2024. Portales destacan que el PAN y el PRD, pero sin el PRI, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una impugnación contra la elección presidencial.

Y misma que dio la victoria a Morena y Claudia Sheinbaum, por la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así como del crimen organizado en el proceso electoral, sin embargo, se destaca que dicho recursos es independiente al que presentó Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial.

PAN y PRD, de risa

Así, se narra que Víctor Hugo Sondón, y Ángel Ávila, representantes del PAN y PRD, presentaron el escrito ante la Oficialía de Partes del INE.

Esto, para que se revise las presuntas irregularidades en la elección presidencial, y lo notifique a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Destacaron que para ellos hubo una elección inequitativa, que no hubo piso parejo, la presunta intervención de la CNDH, de Arturo Zaldívar, actual ministro en retiro.

E incluso, en la larga lista, gobernadores y el uso indebido de programas sociales, compra y coacción del voto.

LEER MÁS:  Biden sale positivo a Covid, hasta agosto se decide candidato demócrata

Mismo que en ningún caso comprueban, dicho sea de paso.

Piden nulidad y a Santa Clos

Seguidamente, piden que el TEPJF emita garantías de reparación y no repetición sobre las intervenciones del presidente.

“Estamos pidiendo que el Tribunal se exprese en torno a las irregularidades que se presentaron durante todo el proceso electoral, nosotros estamos denunciado”.

Y “si ellos determinan que estos elementos, equivalen a que haya una nulidad a la elección ya lo determinará el Tribunal Electoral”, declaró Víctor Hugo Sondón.

Cabe destacar que horas después el PAN reafirmó que busca la nulidad de la elección presidencial, según publicó Reforma:

“El Partido Acción Nacional (PAN) informó esta mañana que la impugnación que la víspera presentó ante el Tribunal Electoral federal sí abarca la solicitud de que sea anulada la elección presidencial a causa “de las graves violaciones” que afloraron durante el proceso recién concluido”.

Guanajuato y el PAN

En Guanajuato, Morena buscará la nulidad de la elección a la gubernatura.

Así se anunció en una rueda de prensa celebrada en León y convocada por autoridades nacionales y estatales del partido.

E incluso, se indica que se busca que se convoque a una elección extraordinaria solo para este cargo.

En el recurso de revisión que ya fue presentado ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, su equipo jurídico buscaría probar el presunto uso de recursos públicos por 4 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Ninguna sobrerepresentación de Morena en diputados: Luisa Ma. Alcalde

Lo anterior, a través del programa de “Tarjetas Rosas” que se lanzó por el gobierno del estado de manera simultánea al proceso electoral.

Estos 4 mil millones se le sumarían a los gastos de campaña de la candidata del PAN-PRI-PRD, Libia García.

Esto, argumentando así que rebasó el tope de gastos de campaña fijado en 82 millones de pesos, siendo esto una causal de nulidad de la elección.

Finalmente, portales como Milenio indican que Fernando Castro Trenti, representante de Sheinbaum; declaró que tienen en su poder 300 documentos que sustentan los presuntos fraudes e irregularidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también