PAN y PRD participan en marcha ‘apartidista’ contra AMLO

La oposición encabezada por Julián Lebarón, Javier Sicilia, Marko Cortes, Santiago Creel, grupos campesinos y perredistas, marcha por Paseo de la Reforma.

Regeneración, 1 de diciembre del 2019.  Marcha oposición.Contingentes de organizaciones políticas y sociales opositoras comenzaron a avanzar sobre Paseo de la Reforma en la anunciada protesta por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los primeros en avanzar fueron los integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, con dirección hacia el Monumento a la Revolución.

Varias reuniones se aglutinan alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia, entre ellos los partidos Acción Nacional con su presidente nacional Marko Cortés, y Santiago Creel Miranda, además de los perredistas que esperan a sus dirigentes.

LEER MÁS:  Reprochan a Felipe Calderón 10 años de asesinato de estudiantes del Tec

Hay otras mantas del grupo Hijos de la MX, que argumentan que la estrategia de «abrazos, no balazos» no está funcionando.

Se espera el avance el contingente mayoritario, que será encabezado por la familia LeBarón y Javier Sicilia, en protesta por la violencia que vive el país al cumplirse el primer aniversario de la llegada de López Obrador al poder.

También marcha Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles además de Margarita Zavala, quien se unió al contingente.

Otro contingente perredista, denominado Vanguardia del Estado de México, avanzó de manera independiente lanzando la arenga «fue un error votar por Obrador».

LEER MÁS:  Felipe Calderón insiste en aterrorizar y propagar 'Borolavirus'
CONSIGNAS CONTRA GOBIERNO DE AMLO

Al grito ”¡México!, ¡México!, ¡México!”, integrantes de organizaciones civiles y partidistas avanzan en protesta contra el primer año de gobierno del presidente López Obrador.

A diferencia de la fiesta popular que se celebra a unos cuantos kilómetros en el Zócalo, en la llamada marcha anti-AMLO no hay alegría, sino irritación por lo que consideran un primer año de gobierno “fallido”.

A pesar de ser una marcha convocada por la organización civil Chalecos México, dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon para también salir a manifestarse.

LEER MÁS:  SEP y Salud implementan medidas de prevención por Covid-19

“¡México!, ¡México!, ¡México!”, gritan a su paso por avenida Reforma y muestran pancartas con frases como #JusticiaSíVenganzaNo, “No mas violencia”, entre otras.

La mayoría ataviados de blanco, caminan en orden y algunos contingentes lanzan el grito “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”. Algunas mujeres lloran al narrar cómo han perdido familiares.

Los perredistas gritan consigas promoviendo a su partido, vestidos de su tradicional amarillo: “se ve se siente, el PRD está presente”.

cargando...