PAN y PRD reconocen la derrota que se avecina en el Estado de México: Loret de Mola

Para Carlos Loret de Mola, el anuncio de una alianza entre el PAN y PRD es un “adelantado reconocimiento de la derrota” en las elecciones del 4 de junio. Inquietos, Barrales y Anaya buscan que más políticos de sus partidos, apoyen el frente opositor

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- El anuncio de una alianza entre el PAN y PRD para las próximas elecciones presidenciales, es un “adelantado reconocimiento de la derrota” en los comicios del 4 de junio para elegir al nuevo gobernador o gobernadora del Estado de México, dice Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero.

Los verdaderos jefes de las campañas, asegura, son Enrique Peña Nieto del PRI y Andrés Manuel López Obrador de Morena. Pero también, en los otros partidos, rezagados en las cifras de las encuestas, reflejan una lucha al interior.

LEER MÁS:  Delfina Gómez anuncia inversión de 43.8 mdp para proyectos en favor de los mexiquenses

Se dice que, debido al crecimiento de Juan Zepeda, él y su padrino político, Héctor Bautista, se han vuelto “jugadores de primera fila”. Incluso, dice, se habla de que Zepeda podría ser el próximo dirigente nacional del Sol Azteca y hasta candidato a la presidencia de la república.

Pero no faltan los descontentos dentro del PRD que, irritados, cuestionan a la líder Alejandra Barrales.

En el caso del PAN, escribe Loret, Ricardo Anaya quedará “severamente golpeado” si el albiazul pierde las elecciones en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, esta última afectada por la caída de Josefina Vázquez Mota.

En caso de perder el territorio mexiquense, Anaya podrá alegar que “quiso impulsar una alianza, PAN-PRD y que, al no darse, tampoco se le puede cargar toda la culpa”, asegura Loret y añade que tanto Barrales como Anaya están preocupados porque las encuestas reflejan la derrota que se avecina.

LEER MÁS:  “Lavense la boca cuando hablen de AMLO”; diputado del PT tunde a Kenia López Rabadán

Tan intranquilos están que el fin de semana, Graco Ramírez, del PRD, y Rafael Moreno Valle, del PAN, declararán la necesidad de una alianza entre sus partidos para la elección de 2018.