EdithgonzalezBahamas

Regeneración, 4 de abril de 2016 – La actriz mexicana de 51 años, ha sido señalada por el documento conocido como Panama Papers, publicado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, como beneficiaria final de una empresa radicada en las islas Bahamas.

LeerLos papeles de Panamá: millones de dólares en paraísos fiscales

Hasta el momento, la actriz de Tv Azteca no se ha pronunciado respecto del tema en redes sociales ni medios de comunicación.

Edith González fue pareja del ex secretario de Gobernación y ex senador de la República, Santiago Creel Miranda, con quien tiene una hija, expuesta constantemente en medios de comunicación.

Contrajo matrimonio el 2 de septiembre de 2010 con Lorenzo Lazo Margain, director general del despacho de abogados Alemán Velasco y Asociados S.C.. Bufete propiedad de Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente de la República Miguel Alemán Valdés.

Alemán Velasco ex gobernador de Veracruz ha sido socio de la empresa grupo Televisa, y es dueño de la aerolínea Interjet.

Por su parte, el esposo de Edith González, Lorenzo Lazo, entró en contacto con la firma panameña a través de su despacho Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes, del que fue fundador el actual vicepresidente de finanzas de Televisa Alfonso de Angoitia. Este despacho le ofreció a Mossack Fonseca integrar a su cartera a importantes empresarios como Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Mossack Fonseca, empresa panameña de más de 40 años de existencia con sucursales en 48 ciudades del mundo es conocida por crear y administrar sociedades offshore, fundaciones y fideicomisos en paraísos fiscales. La firma no tiene oficinas en México pero no las necesita, cuenta con numerosos despachos de abogados que operan como intermediarios entre los beneficiarios finales de las empresas offshore y la empresa panameña.

En la filtración resultan señalados también otros mexicanos como el empresario favorito del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, además de otros clientes de Mossack Fonseca como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, el vicepresidente ejecutivo de Televisa Alfonso de Angoitia Noriega. Los Papeles de Panama también mencionan a Emilio Lozoya Austin, aunque no se especifica si ya es parte activa de la lista de clientes.