La población de Panamá se siente consternada por el levantamiento de las medidas de aislamiento social en medio de la pandemia de la Covid-19 en el país. Y es que, en los últimos días ha ido en aumento el número de contagios.

Regeneración, 3 de junio del 2020. El gobierno de Panamá ha levantado las medidas de confinamiento social en medio del aumento de los casos de la Covid-19 en el país.

La sociedad panameña se siente consterda ante el anuncio del gobierno, ya que a partir del 1° de junio comenzó la fase 2 de la desescalada del desconfinamiento social.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX pide a jóvenes no hacer “trampa” para la vacunación

Luego de las protestas y más de 30 mil detenciones desde mediados de marzo pasado, las salidas intercaladas entre hombres y mujeres de acuerdo al día también serán eliminadas.

De esta forma el gobierno de Panamá ha ordenado un toque de queda entre las 7 de la noche a las 5 de la mañana.

La última semana de mayo se presentó la cantidad más alta de contagios en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus.

Aunque las autoridades sugieren que las más de 68 mil pruebas realizadas hasta la fecha inciden en estos números, la percepción popular es diferente.

LEER MÁS:  Alfaro anuncia cierre de bares y antros por “desorden” ante la tercera ola de la Covid

Con la llegada del desconfinamiento gradual, también se han comenzado a realizar protestas en el país.

Así mismo, se han anunciado protestas en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, donde distintas organizaciones rechazan la modificación del Código de Trabajo y la desatención durante los días de cuarentena.