Debido a las restricciones provocadas por la Covid-19, algunas enfermedades que habían sido erradicadas han reaparecido como la poliomielitis.

Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Regeneración, 29 de octubre del 2020.Algunas enfermedades que habían logrado ser erradicadas, han comenzado a resurgir debido a la pandemia de la Covid-19.

Una de las peores amenazas es la polio, que en Perú a presentado varios casos debido a las restricciones que se han implementado por el nuevo coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una advertencia por esta enfermedad que no tiene cura, pero que es prevenible.

LEER MÁS:  Intuban a Norberto Rivera; empeora su situación y le dan la extremaunción

La directora de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) de Perú, Ángela Flores. Señaló que esta enfermedad puede causar parálisis o incluso la muerte, además de que afecta más a los menores de 5 años.

A nivel global se ha dado un aumento de la poliomielitis, registrándose 129 reportes de poliovirus salvaje y 429 de poliovirus derivados de la vacuna circulante.

Desde los años 80 del siglo pasado, con la vacunación se ha logrado reducir la enfermedad en más de un 80% a nivel mundial.

LEER MÁS:  AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Sin embargo, este año debido a la pandemia y al cierre de lugares, así como el temor de las personas de asistir a las clínicas. Ha hecho que la vacunación para prevenir dicha enfermedad se haya visto afectada.