Panistas piden la renuncia de Alcocer, López Gatell y Zoé Robledo

Los panistas no cesan en su intento por «desprestigiar» a las autoridades sanitarias en cargadas de enfrentar el coronavirus.

Regeneración, 7 de mayo del 2020. Senadores del PAN exigieron la renuncia del secretario Jorge Alcocer, del director del IMSS, Zoé Robledo y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por «negligencia».

Esto bajo el argumento de que ambos funcionarios «improvisaban» frente a la emergencia por el Covid-19, lo que pone en riesgo a las familias mexicanas.

«A las autoridades del sector salud: Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo»

LEER MÁS:  Exhiben a Lilly Téllez por deuda en hotel, no pagó su hospedaje cuando andaba en campaña

Congruentes a su campaña de desprestigio en contra de los tres servidores públicos, los panistas aseveraron que éstos no están cumpliendo con sus obligaciones ante la nación.

Señalaron la supuesta falta de insumos en hospitales y la «ineficacia» del Insabi, institución que brinda servicios médicos gratuitos a la población que no está asegurada.

Y como nunca «exigieron» cuentas claras en el Ejercicio Fiscal 2019, señalaron subejercicio en el rubro de salubridad e insistieron en la compra y aplicación de pruebas que, «en lugar de aumentar, han disminuido».

LEER MÁS:  Acusan de lavado a candidata del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo

Sin razones sólidas, los legisladores blanquiazules criticaron la participación de López-Gatell en la campaña para fomentar la lectura del Fondo de Cultura Económica.

Además, insistieron, que el epidemiólogo se «burla» de los ciudadanos dando cifra falsas sobre los contagios por coronavirus.

Sobre Zoé Robledo dijeron, tiene como prioridad asegurarse que “el presidente pueda lucrar electoralmente con recursos públicos.”