Panistas se reúnen con CCE, se suman a plan económico de empresarios

Con esta reunión, los panistas reafirmaron su interés principal: apoyar a los empresarios, mientras se niegan a donar sus prerrogativas

Regeneración, 10 de abril del 2020. Senadores del PAN se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar propuestas que permitan enfrentar la crisis económica.

En una entrevista virtual, luego de que el partido blanquiazul dejara en claro su postura en contra del plan económico de emergencia de AMLO, plantearon unirse para apoyar la propuesta de los empresarios.

De acuerdo con los asistentes al encuentro, los legisladores encontraron coincidencias, como pedir una moratoria fiscal, apoyos específicos a la pequeña y mediana empresa entre otros aspectos.

Julem Rementería, panista, dijo que ambas partes pretenden contender la crisis y la pérdida de empleos que traerá consigo la pandemia por coronavirus.

En un listado publicado por Kenia López Rabadán, sobresale la insistencia de los legisladores de aplicar pruebas rápidas para detectar a personas con Covid-19.


En la reunión también se retomó el tema de los apoyos directos, acciones que ya realiza el gobierno federal pero en pro de las personas mayores, con discapacidad y estudiantes.

Se estima que la crisis podría alcanzar 4.5 por ciento de la caida del PIB, por su parte el presidente del CCE, Carlos Salazar, prevé este cifra en 8 por ciento.

Con esta reunión, los panistas reafirmaron su interés principal apoyar a los empresarios mientras se niegan a donar parte de su presupuesto a los que más lo necesitan.

PIDEN UNIÓN PARA REVOCACIÓN DEL MANDATO

Días atrás, el titular del CCE llamó a más de 3 mil empresarios para utilizar la Revocación del Mandato en 2022.

«… y dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática a un rechazo de mandato, ahí es el momento”, dijo Salazar Lomelín.

Esta fue la reacción de Lomelí luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Plan Económico ante la crisis por el Covid-19.

Por su parte, AMLO envió hace 2 días carta a Carlos Salazar con la lista de 15 empresas que deben 50 mil millones de pesos de impuestos.

Este dinero equivale a 2 millones de créditos a Pymes con lo cual se apoyaría a este sector, si quisiera.