Papa Francisco apoya a cardenal que encubrió a pederasta

El papa rechazó la renuncia del prelado, pese a ser condenado a seis meses de libertad condicional por encubrir abusos sexuales a menores

Philippe Babarin fue encontrado culpable de encubrimiento en abuso de menores

Regeneración, 19 marzo 2019.Luego de que el cardenal francés Philippe Barbarin, que fue hallado culpable de encubrimiento a un sacerdote acusado de pederastia, el papa Francisco rechazó su separación del cargo.

Este lunes el Papa recibió al cardenal en El Vaticano luego de ser condenado en Francia por haber encubierto actos pederastas en la diócesis de Lyon.

Tras la reunión, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, anunció que en la reunión que sostuvieron el papa le pidió a Barbarin que hiciera lo mejor para la arquidiócesis de Lyon.

LEER MÁS:  Avión con 234 pasajeros choca con aves, aterriza de emergencia en Rusia

Por ello, el prelado se tomará un tiempo, por lo que el cardenal adjunto tomará las riendas el de la arquidiócesis provisionalmente.

Hace unas semanas Philippe Barbarin fue condenado a seis meses de prisión condicional por no denunciar al sacerdote Bernard Preynat a la policía, el cual fue acusado de abuso sexual contra menores. Pese a la condena, Barbarin anunció que apelaría la condena, pero ofreció su renuncia.

El cardenal de 68 años compareció a comienzos de enero ante ese tribunal junto a otros cinco cargos eclesiásticos de su diócesis por su silencio ante los abusos cometidos hace más de 25 años por el cura pederasta Bernard Preynat.

LEER MÁS:  Réquiem climático: la NASA muestra cómo ‘murió’ un glaciar en Islandia

Preynat, quien el año entrante será enjuiciado por acusaciones de violencia sexual, confesó haber abusado de Boy Scouts en las décadas de 1970 y 1980. Las víctimas acusan a Barbarin y otras autoridades eclesiásticas de encubrir durante años a Preynat.

 

cargando...