Papa Francisco condena comercio de armas tras ataque en Texas

El papa Francisco lamentó el ataque armado en una escuela de Texas donde murieron varios menores de edad y criticó a la industria armamentista.

Regeneración, 25 de mayo del 2022. El papa Francisco se refirió al tiroteo en Texas, Estados Unidos, así como el tráfico indiscriminado de armas en la nación americana.

De acuerdo con el sumo pontífice, el tiroteo en una escuela de Texas lo tiene “desconsolado por la masacre”.

Este miércoles durante su audiencia general, el líder de la iglesia católica señaló que rezaba por los niños, niñas y adultos asesinados y por sus familias.

LEER MÁS:  Una navidad simple y familiar, no comercial pide el Papa Francisco

Asimismo, el papa Francisco señaló que “Es hora de decir ‘basta’ al comercio indiscriminado de armas”; por lo que, insistió en el compromiso de todos “para que tragedias como esta no puedan volver a ocurrir”.

El sumo pontífice ha cuestionado durante años a la industria armamentista, a quienes llama “mercaderes de la muerte”.

Y es que, se registró un ataque armado en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde, Texas. En la institución estudiaban en su mayoría menores de origen latino.

El atacante fue un joven de 18 años de edad, quien comenzó a disparar indiscriminadamente, dejando 19 niños y dos adultos muertos, antes de ser abatido.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del tiroteo, pero identificaron al atacante como Salvador Ramos.

Hace unos días se registró un ataque armado en un supermercado en Buffalo, Nueva York; de acuerdo con las investigaciones, el atentado fue por temas raciales, debido a que la mayoría de los asesinados eran afroamericanos.