Compartir

Asesinan a Clemente Hernández y su esposa Reyna Tiburcio “abuelos mas respetados” de Ejido El Remolino, Papantla; violencia azota la región, denuncian

Regeneración, 24 de mayo del 2018. “Nosotros autoridades y Asamblea de la localidad El Remolino en Papantla, Veracruz manifestamos nuestra RABIA E INDIGNACIÓN por el cobarde asesinato de Clemente Hernández Leónides, nuestros Presidente del Comisariado Ejidal y su esposa Reyna Tiburcio Atzin, ocurrido la noche del 20 de Mayo de 2018 en su domicilio particular”; señalaron las autoridades de El Remolino, ejido de Papantla, en Veracruz.

En su comunicado de prensa señalaron que exigen “enérgicamente al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que detengan la violencia que azota a nuestra región y a nuestra comunidad, esta violencia creciente que ahora nos priva de la vida de dos de los abuelos más respetados por el pueblo”.

LEER MÁS:  Javier Duarte causó daño al patrimonio federal por 400 mdp

Denunciaron “que en esta región contamos ya por decenas los cuerpos tirados en las parcelas cercanas o en el margen del río Tecolutla, amenazando no solo por los megaproyectos de extracción de hidrocarburos, sino utilizando como tiradero de cuerpos de nuestros jóvenes”.

Ya estamos hartos de la complicidad por omisión del gobierno estatal y local, de la impunidad con la que estos crímenes se cometan día tras día; señalaron.

Advirtieron a las autoridades judiciales de seguridad y a la Fiscalía General del Estado, “que no permitiremos que se criminalice a los abuelos Clemente y Reyna que no toleraremos que nos vayan a salir con que pertenecían a la delincuencia organizada o que el asesinato fue por un lio amoroso”.

LEER MÁS:  Tribunal ratifica 112 años de prisión al pederasta Succar Kuri

Por lo anterior exigieron “al Fiscal General del Estado una investigación pronta y eficaz que pueda poner en manos de la justicia a los culpables, para que sean castigados por el artero crimen que consideramos como un ataque a nuestra comunidad”.

“Como asamblea comunitaria y desde el dolor que nos mueve, hemos decidido organizarnos para defendernos, y a las autoridades y asambleas de las comunidades vecinas les invitamos a hacer lo mismo”; informaron.

Nosotros “nos comprometimos a cuidarnos, a reforzar la vigilancia interna, a defendernos y a enfrentar juntos esta adversidad, pues vemos con profunda indignación que las autoridades estatales y municipales no hacen nada para detener la violencia que nos lastima, y que ahora nos priva de la autoridad ejidal y de su esposa con tanta saña”.

A la familia de don Clemente y doña Reyna les abrazamos con profundo cariño, acompañamos su dolor y les decimos que no están solos, que en el Remolino somos una comunidad fuerte y hermanada por este dolor que nos llama a estar juntos y que la comunidad entera se siente orgullosa de ellos, buenos campesinos, buenos padres, buenos abuelos, buenos compañeros.

LEER MÁS:  Bachelet en la UNAM, 'derechos humanos forma de convivencia' (video)

Finalmente, señalaron:

El abuelo Clemente y la abuela Reyna están en nuestra memoria y en nuestro corazón, guardaremos las enseñanzas y buenos ejemplos que nos transmitieron, y no pararemos hasta hacer justicia.

El Remolino, Papantla, Veracruz 22 de Mayo de 2018

¡Basta ya de violencia contra el pueblo de Papantla!
Autoridades y asamblea de la localidad
Red Unidos por los Derechos Humanos
Coordinadora Regional de Acción Solidaria
CNI Concejo Indígena de Gobierno (CIG) Veracruz.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook