Compartir

Aristegui será galardonada por la Universidad de Arizona con el premio Zenger a la Libertad de Prensa 2018 “por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México”

Regeneración, 19 de septiembre del 2018. La Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona, que instituyó este premio en 1954, le concedió el galardón a Aristegui “por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México”, según señaló la institución.

“En México, donde cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido durante la última década, Aristegui ha pasado 20 años reportando sobre presuntos casos de corrupción de alto nivel como conductora de radio y como presentadora de un programa en CNN en Español”, agregó la Universidad.

Aristegui se declaró “honrada por la importante distinción y por lo que significan en la historia de Estados Unidos los nombres de John Peter y Anna Catherine Zenger, figuras emblemáticas de la libertad de prensa y cuya batalla judicial abrió camino para la aprobación de la primera enmienda de la Constitución, piedra angular de la democracia estadounidense”.

“Este premio lo comparto con el público y con todo el equipo de CNN en Español que hace posible que hagamos nuestro trabajo cada día”, dijo la periodista mexicana, que calificó el galardón como “importante e estimulante”.

“Es un empuje para seguir adelante”, agregó.

David Cuillier, ex director de la Escuela de Periodismo de la UA, señaló que su facultad quedó particularmente impresionada por la forma en que ha continuado informando al público sobre la corrupción en todos los niveles del gobierno, y cómo no ha cedido, a pesar de haber sido despedida varias veces y después de que usted y su hijo fueron espiados.

LEER MÁS:  AMLO da bienvenida a Carmen Aristegui; 'nunca más se debe censurar' (VIDEO)

Sobre este reconocimiento, Carmen, quien también forma parte de la lista de Los 300 líderes más influyentes de México, señaló que para ella es de enorme importancia y un empuje para seguir adelante y el haber sido nombrada ganadora de un premio que ha recibido gente que ha dado grandes batallas a través de diferentes medios de comunicación.

“Es una manera de acreditar el trabajo que se hace desde América Latina a favor de la libertad de expresión, a favor del derecho de la gente a saber”, agregó.

Aristegui es la tercera periodista mexicana en recibir este premio (antes fueron galardonadas Sandra Rodríguez y Rocío Gallegos de El Diario de Juárez) que lleva el nombre de dos personajes importantes en la historia de la democracia estadounidense, John y su esposa Anna Catherine; según informó Líderes Mexicanos

LEER MÁS:  Héctor Suárez aplaude regreso de Carmen Aristegui a la radio, cuestionó a Sergio Mayer

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 12 de octubre en el Westward Look Resort en Tucson, Arizona.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook