Para mejorar la movilidad en la CdMx, dan banderazo de salida a 80 trolebuses

Sheinbaum indicó que con estas acciones se busca que al concluir su mandato se tenga el mejor transporte de América Latina.

Regeneración, 3 de septiembre del 2020.Con el fin de mejorar la movilidad en la Ciudad de México, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México puso en marcha 80 nuevos trolebuses. Estas nuevas unidades se suman a las 63 que fueron adquiridas el año pasado.

En este evento de arranque de salida estuvo presente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de movilidad, Guillermo Calderón; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

LEER MÁS:  “Vengo con autoridad moral”; Clara Brugada exhibe a Santiago Taboada en 2do debate

Sheinbaum indicó que con estas compras se busca que al concluir su mandato se tenga el mejor transporte de América Latina.

Cuando dejemos el Gobierno de la Ciudad vamos a tener el mejor transporte público de América Latina –así lo puedo decir– pero comparado con los mejores transportes público de muchas otras ciudades del mundo”, indicó Sheinbaum.

Además de las nuevas unidades del trolebús, se presentó el primer trolebús articulado, que es cabeza de serie y tiene una longitud de 18 metros.

Algunas unidades circularán por el Eje Central, Corredor Eje 2 Sur, Eje 7 sur, mientras que 10 y 11 de ellas irán a la línea 9 e Villa de Cortes a Iztacalco.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a feminicida de María José y asesino serial

Cabe recordar que a la llegada de Sheinbaum al gobierno estaban operando 120 trolebuses, por lo que en tan sólo 21 meses están operando 143 nuevas unidades. Un incremento de más del 120% de la flora de unidades.