Para mejorar precios de medicamentos se hará contratación consolidada

Contratación consolidada para desabasto de medicamentos y mejora de precios. El secretario de salud anunció la adhesión de 22 estados para este plan.


Regeneración, 27 de mayo de 2019. Se explicó esta mañana en la conferencia de prensa los mecanismo y el esquema de contratación de insumos para mejorar precios de medicamentos.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que a través de la contratación harán una compra consolidada de medicamentos.
Este plan se tiene pensado iniciar el segundo semestre del año presente al cual 22 estados se adhirieron.
El fin es contar con un mejor esquema para adquirir los insumos a menor precio.
“Para todo el ejercicio 2019 la contratación se dio en noviembre de 2018 y la Oficialía se encuentra en proceso de contratación para garantizar el abasto del segundo semestre.»
«Para las compras extraordinarias se logró un acuerdo con 22 entidades federativas para obtener mejores precios por volúmenes mayores”, explicó el secretario.
En la conferencia matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer anunció que el nuevo esquema de contratación para la compra de medicamentos contará con la vigilancia de organismos internacionales.
Al tiempo el Presidente pidió una disculpa por la falta temporal de medicamentos en el país.
Esta situación ha sido denunciada por médicos y usuarios de servicios de salud pero es transitorio y aunque haya presiones de sus adversarios, no cederá en la transparencia de los recursos asignados.
“Sobre la polémica que se ha dado yo nada más quiero decir que se trata de un cambio de régimen no de un cambio de gobierno, es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo”.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda liberó 2 mil 464 millones de pesos para el presupuesto del sector salud.

El propósito de la Compra Consolidada es concentrar los requerimientos de bienes terapéuticos del Sector Público.
Esto para, a través de un mayor poder de negociación y de estrategias de compra, obtener mejores precios y garantizar el abasto oportuno en beneficio de la población usuaria.
Aquí los datos de la compra consolidada en la página del gobierno:
http://www.imss.gob.mx/compraconsolidada

LEER MÁS:  AMLO celebra inversión social, pública y privada para sur-sureste
cargando...