Pareja de Vocero de AMLO detenida por persecución política

Dulce Silva, pareja de César Yáñez vocero de López Obrador, denunció las irregularidades de su detención; “me presionaban con amenazas a mi familia, me tuvieron segregada y sin agua”.

0417 dulce maria silva

Regeneración, 28 de octubre 2016.- En entrevista para Despierta, con Carlos Loret de Mola, la pareja sentimental del vocero de AMLO, Dulce María Silva Hernández, informó sobre la persecución de la cual ha sido víctima por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

En días pasados, un medio de circulación nacional afirmó que César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, habría tratado de negociar la liberación de su novia, sin embargo, Dulce continúa presa y en entrevista con Loret de Mola explicó las razones de su detención.

Recluida en el Penal de San Miguel, Silva Hernández fue detenida el 10 de marzo por el delito de operaciones con recursos ilícitos por una sesión de derechos del 2008-2009, sin embargo, ese delito no existía, sino hasta el 2014, señaló.

LEER MÁS:  Hay avances concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

“Estoy en la cárcel por un delito que no cometí”, lamenta Dulce.

Además, denunció diversas irregularidades en el tratamiento del caso: “Me hacen un traslado terrible, al mes, presionándome todo el tiempo con amenazas terribles con mi familia, amenazando con meter a la cárcel a mi mamá a mi papá, me hacen un traslado infundado, y en la radio sale que trasladan a una secuestradora, en el penal dicen que viene una asesina en serie, me tuvieron segregada, me tuvieron sin agua”, contó Dulce María.

Explicó que ningún abogado había podido llevar su caso sino hasta hace tres meses, debido a que a todos los “doblaban”.

Afirmó no ser la única presa política-económica de este sexenio, pues “Rafael Moreno Valle se ha distinguido por su represión, en esto hay un interés económico y también, ya con lo que salió el lunes involucrando a terceros que nada tienen que ver”.

LEER MÁS:  Fueron unos ladrones, corruptos y tramposos: Damián Alcázar llama a enjuiciar a expresidentes

Atribuyó la persecución y las irregularidades del caso a su cercanía con Morena y al interés económico detrás del caso.

“Todo el tiempo han querido negociar de este tema, que yo lo único que quiero es que se resuelva conforme al derecho”, aclarando que lo que quieren negociar es que “les firme el predio”.

En cuanto al presidente de Morena, la mujer aseguró conocerlo pero no de forma personal.

“A AMLO creo que lo llegué a ver tres veces en comida con mucha gente, nada personal, lo conozco, lo admiro, pero hasta ahí”.

Con información de Televisa Noticias.