Una mujer dejó a su hija dentro del taxi que manejaba su novio para ir por unas cervezas a un bar cercano. 

Regeneración, 30 de julio de 2017.- Elementos de la policía municipal de Oaxaca detuvieron a una pareja que disfrutaba de unas cervezas mientras abandonaron a una niña dentro de un taxi.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando elementos de la policía municipal realizaban su recorrido de vigilancia y al pasar por la calle J.P. García esquina con Trujano, en pleno centro de la ciudad, se percataron que al interior de un taxi se encontraba una menor de edad sin la supervisión de un adulto.

Minutos después, Elia F. y el taxista de nombre Germán Pedro A. salieron del bar “El rincón del artista” y, con unas copas de más, caminaron hacia el taxi mientras aun sonreían y recordaban la música en vivo, pero, al llegar al taxi, Elia se percató de que los uniformados ya la esperaban.  

LEER MÁS:  AMLO anuncia inversión de 3 mil 500 millones a caminos rurales en 2022

Elia y Germán comenzaron a preguntar que hacían los policías junto a la unidad de alquiler.

Los policías detuvieron a Elia y Germán Pedro para presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Para la Atención de Delitos por Violencia de Género Contra la Mujer.

La mujer informó que la niña era su hija y que el taxista es su novio, por lo que decidieron dejar a la menor unos minutos para acudir a tomar cervezas y bailar unas canciones.

Ambos fueron turnados ante el juez de control de Tanivet del Circuito Judicial de Valles Centrales en Ciudad Judicial al ser acusados del delito de abandono de persona.

LEER MÁS:  Delitos de alto impacto tienen tendencia a la baja en Oaxaca: Sedena

Pero, al juzgado de control arribó la esposa del taxista, Germán, quien decidió buscar a un abogado para que su esposo pudiera salir de prisión.

La situación jurídica de Elia y Germán Pedro se determinará en las próximas horas, en tanto la menor de edad fue entregada a sus familiares para su custodia.

 

 

Con información de NVI Noticias